Actualidad

¡Nueva alza! Reportan más de 11 mil casos nuevos de Covid en las últimas 24 horas

Este jueves el Ministerio de Salud dio a conocer que los casos Covid-19 en nuestro país siguen aumentando. Acá todos los detalles.

Naserin Mograby |

Casos Nuevos Covid Chile

Créditos: Agencia Uno

Este jueves 09 de junio, el Ministerio de Salud de Chile dio a conocer que los casos nuevos de Covid llegaron a más de 11 mil.

Además, desde el Minsal informaron que en las últimas 24 horas la positividad llegó 14,2%. Mientras que en la Región Metropolitana es de 17,42%.

De los 11.109 casos nuevos de Covid en Chile, 34% se diagnosticaron por test de antígeno, un 44% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 22% de los notificados son asintomáticos.

En cuanto a la Región Metropolitana, un 29% fue diagnosticado por antígeno, un 35% por BAC y 16% de los casos notificados son asintomáticos.

Según la toma de muestras, las regiones con mayor positividad en la última semana son Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Coquimbo.

Reporte diario del Ministerio de Salud

Junto a los 11.109 casos nuevos registrados en las últimas 24 horas, en total hay 37.891 casos activos a lo largo de todo el país.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a lo informado por el DEIS, hay 31 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de muertos llegó a 28.096 desde que comenzó la pandemia.

Hasta el día de hoy, hay 167 contagiados hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos. Y de ellos 85 están con apoyo de ventilación mecánica.

Créditos: Ministerio de Salud

Con respecto a las Residencias Sanitarias, están disponibles 27 recintos de hospedaje, con 2.169 camas totales. Y actualmente quedan disponibles 911 camas para ser utilizadas por personas con Covid-19.

En caso de alguien que no puede realizar la cuarentena en su hogar, y necesite ser trasladado a una Residencia Sanitaria, puede llamar al 800 371 900. O puede pedirlo en la página web del Minsal.

Lee también: Del 6 al 12 de junio: Revisa el calendario de vacunación contra el Covid

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil