Actualidad

«Recuerdo estar en el agua gritando»: El desgarrador mensaje de la sobreviviente del trágico accidente aéreo en Isla Mocha

La única sobreviviente de este accidente, Daniela Meilang, decidió romper el silencio y contar cómo fueron esos minutos de terror.

Isla Mocha Accidente
Crédito: Amigos Penquistas y Twitter @ConectaTV2

¡Así es! La única sobreviviente del fatal accidente aéreo en Isla Mocha, quiso dar a conocer un desgarrador mensaje.

Estamos hablando de Daniela Meliang Antilef, de 31 años, quien logró salir con vida de este hecho y decidió compartir su testimonio.

Hay que destacar que hace unos días, una avioneta que se dirigía a Cañete, con cinco tripulantes, dejó a cuatro fallecidos.

La desgarradora carta de la sobreviviente del accidente en Isla Mocha

El pasado domingo 30 de abril, Daniela Meliang decidió publicar una carta en sus redes sociales, en la que solicitó la intervención del Gobierno.

“El objetivo de estas palabras es lograr comunicarme con El Presidente, la ministra del Interior y el ministro de Transportes. Necesito que comprendan y reaccionen ante el abandono histórico que existe por parte del Estado de Chile hacia la comunidad de Isla Mocha”, partió aclarando la mujer de 31 años.

Luego, agregó: “junto a mi pareja redactamos un documento sobre las problemáticas y carencias de la isla. Un levantamiento que busca visibilizar la situación de precariedad de las y los habitantes del territorio insular”.

“Lo enviamos mediante correo en nombre de la junta de vecinos del sector norte, en el mes de enero a Daniela Dresdner con copia a Juan Recabarren y hasta el día de hoy no hubo respuesta”, sumó la pareja de Edison Villa Ortiz, el arquitecto fallecido en el accidente.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades a que se realice una exhaustiva investigación para poder entender qué falló en la avioneta ese día.

Isla Mocha Accidente (1)
Crédito: Twitter @ConectaTV2

El relato sobre el día del accidente

Según lo que contó Daniela Meliang a LUN, todo ocurrió muy rápido, fue justo después del despegue.

“Recuerdo que despegamos y al virar hacia el continente se detuvo el motor. La avioneta se precipitaba en dirección al mar. Juan Carlos (el piloto) no emitió ningún comentario“, relató la mujer.

Al instante añadió: “Recuerdo estar en el agua, gritando ‘ayuda’. La Lafken (mar en mapudungun) me salvó. Ese día la mar no estaba buena, pero pude nadar pese a ello. No recuerdo sentir ni dolor ni frío al estar en el mar, solo desesperación. Me sentía desorientada, miraba para todos lados, buscaba a mi compañero”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...