Actualidad

¿Quién era Leslie Vergara? La joven fallecida por negligencia médica en clínica estética clandestina

La amiga de la joven fallecida, Javiera Alvarado, aseguró que la clínica no prestó la ayuda necesaria para salvar la vida de Leslie.

Leslie Vergara 1
ADN.

Un triste episodio se vivió el martes 1 de febrero, luego de que Leslie Vergara perdiera la vida tras una intervención estética. Un hecho de negligencia que terminó con la joven fallecida por un paro cardiaco en la Clínica Cordillera.

Su amiga, Javiera Alvarado, contó cómo ha sido este duro momento y cómo llegó Leslie a dicha clínica clandestina ubicada en Las Condes. Una recomendación que le llegó de boca en boca, por «otras amigas que se habían realizado procedimientos de relleno de glúteos o labios allí».

La intervención estética que le arrebató la vida a Leslie Vergara

La joven de 32 años llegó a la clínica clandestina en Las Condes para moldear su trasero. Javiera, su amiga, la fue a buscar el martes a eso de las 22:18 horas, para llevarla de regreso a su casa tras la intervención.

Al llegar al lugar, tocó el timbre y golpeó el portón, tal como relata para radio ADN. «Estuve harto rato insistiendo. Luego salió un caballero dentro de la casa. Abrió el portón y me preguntó que a quién buscaba».

En ese instante, le dijeron a la amiga de Leslie Vergara, que la habían llevado a una clínica cercana, porque se había sentido mal, lo que derivó en un desmayo y convulsiones.

En ese minuto llegó Jorge Flores, uno de los involucrados en el procedimiento estético de la joven. Según el relato de Javiera, él estuvo al menos 30 a 45 minutos en la casa, lo que según ella cree, «botando evidencia» y no buscando documentos de la paciente, como él indicó.

Ambos se fueron juntos hasta la Clínica Cordillera, donde recibieron a Leslie Vergara. Lamentablemente la joven llegó fallecida al centro de salud, y se le aplicó una reanimación de 45 minutos.

Clinica Clandestina

En relato con Canal 13, Javiera Alvarado aseguró que las personas de la clínica clandestina en un principio se negaron a llevarla a un recinto médico. «Una de las señoras dijo que no era necesario llevar a Leslie a la clínica, ella le pegaba en la cara y le decían que reaccionara. Le pusieron oxígeno. El vecino es el único que la quería llevar», explicó al canal.

La clínica clandestina que ya había sido clausurada

La situación ocurrida en esta casa de Las Condes no es nueva. «El año 2019 concurrimos junto con la seremi de Salud a fiscalizar este local que funcionaba con patente de peluquería», explicó el jefe de gabinete de la comuna, Rafael Izquierdo.

Desde ese entonces el lugar fue clausurado y no cuenta con ninguna patente. Pero hasta ahora, la municipalidad no había recibido quejas ni de vecinos ni de usuarios.

Por ahora, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía para ampliar el plazo de la detención de las tres personas responsables del fallecimiento de Leslie Vergara.

Leer más: Incendio en La Florida deja al menos a siete personas heridas