¿Qué cambios tiene el Nuevo Examen de Conducir en Chile?

El Nuevo Examen de Conducir en Chile provoca diversas modificaciones tanto en los contenidos como la forma de rendirlo.

¿Qué cambios tiene el Nuevo Examen de Conducir en Chile?
Créditos: Getty Images
Aranza Lineros
Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en gestión de redes sociales, posicionamiento SEO, implementación de estrategias y campañas comunicacionales en plataformas digitales.

La implementación del Nuevo Examen de Conducir en Chile está cada vez más cerca y, enfrentará a un gran número de solicitudes tras su aprobación en las Direcciones de Tránsito (DT) de los municipios del país.

El nuevo aplicativo web “Nexteo”, permitirá evaluar al instante los exámenes necesarios para obtener la licencia clase B. Junto con esto, se ha realizado la actualización del “Libro para la conducción en Chile”, que estará disponible en el sitio Mejores Conductores. 

Examen de conducir
Créditos: Getty Images

“El objetivo es medir de manera más efectiva y centralizada los conocimientos de quienes aspiren a obtener este documento en el país”, destacó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Este nuevo examen teórico constará de un total de 35 preguntas, incluyendo 3 con doble puntuación y suman 38 puntos totales. Se requerirán al menos 33 puntos para aprobarlo.

El examen cuenta con un banco de más de mil preguntas, lo cual implica que nadie realiza el mismo test. A esto se suma que tanto el detalle de las preguntas, como también, de las respuestas, no se encuentran disponibles para conocimiento público.

Sin embargo, no todas las personas deberán realizar el nuevo examen de conducir. La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Transito (Conaset), Luz Infante, confirmó “quienes se encuentren con su documento actual expirado o próximo a vencer no deben rendir un examen teórico”.

Más en FMDOS.CL

Nuevos contenidos en el Examen de Conducir

El renovado “Libro para la conducción en Chile”, tiene como cambio más significativo una redacción más sencilla. Por otra parte, incorpora contenidos sobre electromovilidad y la ley de convivencia vial. Además, de reforzar las maneras de reaccionar ante siniestros viales.

Esta es la primera actualización relevantes desde la publicación del primer manual, ya que sólo ha tenido modificaciones menores, incorporando cambios normativos, como reducción de la velocidad máxima en zonas urbanas y la ley no chat.

Lee también: Iván Zamorano finalmente cumple sueño familiar y comienza radical cambio: «Simplemente gracias amigos»

Contenido patrocinado