Actualidad

Pronóstico diferente al de los meteorólogos: Senapred anuncia fuertes lluvias que podrían causar estragos en la Región Metropolitana

Esta tarde la Delegada Presidencial anunció que se decretó una alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana.

Lluvia Región Metropolitana (1)

Esta tarde, la Delegada Presidencial realizó un punto de prensa para compartir una importante advertencia.

Constanza Martínez se reunió con Senapred Metropolitano y finalmente anunciaron que se decretó una alerta temprana preventiva.

«Se ha declarado, para los días que vienen, en función de lo señalado por la Dirección Meteorológica de Chile, quien anuncia que habrá precipitaciones moderadas a fuerte en el sector cordillerano», partió señalando.

«Esto es importante puesto que se van a desarrollar lluvias desde el día jueves, hasta el día sábado, en principio, con isoterma alta. ¿Qué quiere decir esto? Que va a caer agua lluvia en el sector alto de al precordillera, y posiblemente la cordillera, lo que tiene a todos los servicios alerta y coordinados en caso de que pudiese haber un desplazamiento de masa a causa de las lluvias», comentó hoy lunes la Delegada Presidencial.

En cuanto a las consecuencias que podría traer consigo este nuevo frente, añadió que:

«Tiene en alerta tanto a los servicios de agua potable como los servicios eléctricos«.

Finalmente, en lo que respecta al posible desplazamiento de tierra, explicó que durante la jornada de mañana el Director Metropolitano se va a reunir con los municipios que se puedan ver afectados en los casos en que haya lluvia en el sector precordillerano y cordillerano.

¿Cuándo comienza la lluvia en la Región Metropolitana?

La Dirección Metereológica de Chile pronosticó la llegada de un sistema frontal que se desarrollará entre miércoles y viernes, con vientos y precipitaciones desde la Región Metropolitana hasta la región de Los Ríos.

Recomendaciones

A través de su página web, Senapred recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Además, revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

 

En vivo

Si no supiste amar...