Prohiben el funcionamiento de reconocido parque acuático en Chile por graves irregularidades: piscinas con exceso de cloro y más

Una intensa fiscalización detectó varias irregularidades en este parque acuático. Revisa qué pasó y por qué prohibieron su funcionamiento.

Prohiben el funcionamiento de reconocido parque acuático en Chile por graves irregularidades: piscinas con exceso de cloro y más
Créditos: Getty Images (referencial)
Bastián Jaque
Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en el mundo del espectáculo y eventos masivos. Se especializa en contenido de plantas y panoramas. Panelista del programa “Conectados".

Uno de los parques acuáticos más conocidos de Chile quedó con prohibición de funcionamiento luego de presentar varias irregularidades.

De acuerdo a lo señalado por el Seremi de Salud, Alberto Godoy, la medida se adoptó luego de constatar problemas con seguridad, alimentos, permisos y excesivo niveles de cloro en las piscinas.

“Esta mañana profesionales de nuestra unidad de Alimentos y Saneamiento Básico, concurrieron al parque acuático respondiendo a una denuncia ingresada a través de la oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRs)”, explicó la autoridad.

Esto a raíz de que un niño sufrió un rash cutáneo (erupción en la piel) luego de bañarse en las piscinas de este recinto.

Más en FMDOS.CL

Este es el parque acuático que tuvo una restricción de funcionamiento

Se trata de Wow Summer Park, un parque acuático ubicado en el sector sur de Antofagasta. 

¿Por qué prohibieron su funcionamiento? Los incumplimientos detectados en el control realizado por la fiscalizadora Mónica Gómez, fueron que “este parque cuenta con tres piletas, ninguna de las cuales tiene autorización sanitaria para funcionar. Los niveles de cloro en las piscinas estaban fuera de la norma, en un caso muy bajo y en otro muy por sobre la normativa”.

Parque Acuático (11)
Créditos: Archivo Web

La profesional advirtió que un bajo nivel de cloro en una piscina es un riesgo para la salud de las personas debido al peligro de contagio de enfermedades, mientras un nivel sobre la norma puede provocar desde reacciones alérgicas hasta quemaduras en la piel de los bañistas.

“Es fundamental mantener niveles de cloro adecuados en el agua para garantizar la seguridad y la higiene. Estos niveles deben estar dentro de los rangos establecidos para evitar irritaciones en la piel y los ojos de los bañistas”, expresó el seremi Alberto Godoy.

Parque Acuático (12)
Créditos: Archivo Web
Contenido patrocinado