Actualidad

El catastrófico escenario que la ONU predice para 2030

Un estudio de la ONU revela alarmantes cifras sobre próximas catástrofes naturales en el marco del cambio climático.

Magdalena San Martín Jullian |

ONU

ONU

En el marco de la conversación sobre el cambio climático, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha hecho un estudio que revela la predicción de un posible escenario catastrófico para el futuro cercano. Por esta razón, la institución hizo un llamado a la población a tomar conciencia y medidas para intentar amortiguar los sucesos que podrían pasar si el desgaste medioambiental sigue igual a la actualidad.

La predicción de la ONU estima cerca de 560 catástrofes naturales al año

Desde el inicio de esta década, las cifras de desastres naturales alcanzan los 175. Estos han costado más de 10 mil vidas y pérdidas materiales de un coste de 280 millones de dólares. Si las estadísticas se mantienen en las siguientes décadas, las especulaciones apuntan a la posibilidad de que el mundo sufra cerca de 560 catástrofes al año. En cuanto a lo que espera para aproximadamente siete años más en la década del 2030, podría comenzar a ocurrir al menos una al día a lo largo del globo.

Por otro lado, se han hecho análisis y estudios que determinan que existen algunos puntos claves en el mapa donde los efectos de una catástrofe natural podrían afectar en el ecosistema de todo el planeta Tierra.

Créditos: Getty Images

Los lugares claves donde las catástrofes perjudicarían gravemente al planeta

Según la revista Science, esto tendría que suceder en los siguientes lugares para llegar a ese «peligroso punto de no retorno»:

Lee también: ¡Reciclar no basta para reducir la basura!: Aquí te damos la respuesta para hacer un cambio real

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil