Actualidad

Plebiscito de Salida: ¿Cómo saber mi local de votación?

Se viene el Plebiscito de Salida para saber si se aprueba o se rechaza la propuesta de Nueva Constitución y aquí te contamos dónde votar.

Convención Constitucional
Agencia Uno

Este próximo 4 de septiembre se viene el Plebiscito de Salida que convocó el Presidente Gabriel Boric en la Ceremonia de Cierre de la Convención Constitucional y en FMDOS te informamos para que sepas dónde votar en esta importante elección.

Esta votación será de manera obligatoria, por lo que los chilenos y chilenas tendrán el deber de asistir a su local de votación más cercano para ejercer su derecho a sufragio y elegir si aprueban o rechazan la propuesta de Nueva Constitución que se realizó luego de varios meses de trabajo.

Lee también: ¿Cuánto pagan por ser vocal de mesa en el Plebiscito de Salida 2022?

¿Cómo saber mi local de votación?

Para informarte acerca de dónde debes asistir a ejercer tu derecho, puedes ingresar al sitio del Servel en consulta.servel.cl o llamando al 6006000166.

En el sitio, tienes que rellenar los datos que te piden, los que son: RUT y Clave Única. Con estos simples pasos podrás revisar dónde debes votar este 4 de septiembre para no perderte este importante elección obligatoria.

Si no asistes al local, puedes arriesgarte a que el juzgado de policía local te sancione con una multa que puede alcanzar hasta las 3 UTM o $180.000 pesos aproximadamente.

¿Qué se vota el 4 de septiembre?

Este texto que busca reemplazar a la Constitución hecha en dictadura, logró llegar a su final en la sesión 110, a un año del comienzo del trabajo del organismo histórico de Chile, que fue elegido mediante un plebiscito.

Esta nueva propuesta tiene unos meses para ser evaluada por los ciudadanos del país, quienes deberán decidir el 4 de septiembre en su local de votación si Aprueban o Rechazan.

Para leer el texto creado por la Convención Constitucional, puedes ingresar a la página oficial donde podrás obtener toda la información Chileconvencion.cl.

Lee también: Plebiscito 2022: ¿Es obligatorio votar para los que viven en el extranjero?

En vivo

Si no supiste amar...