Actualidad

Plebiscito de salida: Mujer se puso de parto en pleno local de votación

En medio de las votaciones del plebiscito de salida 2022, una compleja situación se vivió cuando una mujer se puso de parto.

Paulina Cardenas |

Plebiscito Mujer Parto

Plebiscito Mujer Parto

A lo largo de toda la jornada de este domingo 04 de septiembre, nos encontramos viviendo un proceso histórico, ya que se está votando el plebiscito de salida. 

Esto porque en esta ocasión, chilenas y chilenos tenemos que escoger sobre si aprobamos o rechazamos la propuesta de la Nueva Constitución, que realizó la Convención Constitucional para poder cambiar la Carta Magna.

Y como en este caso el voto es obligatorio para todas y todos aquellos que se encuentre en Chile continental, insular y antártico, se ha visto una mayor afluencia de público en los diferentes vocales de votación.

Pero, eso sí, esta decisión no se ha visto exenta de diferentes situaciones complejas.

¿La razón? Debido a que un gran número de personas ha repletado las comisarías en diferentes partes de nuestro país, presentando excusas por no poder emitir su voto.

Lee también: ¡Momento de ternura! Joven contó que fue a votar temprano en el plebiscito porque tenía que cuidar a su gatito enfermo

Plebiscito de salida: Mujer se puso de parto en medio del local de votación

La mañana de este domingo 04 de septiembre, se vivió una compleja situación en la comuna de Santiago Centro, en medio de la votación del plebiscito de salida.

¿Qué pasó? Resulta que en la escuela diferencia Juan Sandoval de la comuna, una mujer se puso de parto en medio de las votaciones del plebiscito. 

De hecho, según consigna ADN, la mujer embarazada «venía con contracciones, pero fue a votar igual y rompió fuente».

Asimismo, el citado medio informó además que «Apenas terminó de votar, se fue al hospital de inmediato».

Además, en redes sociales, se informó «Mujer embarazada rompe fuente mientras votaba en la escuela diferencial Juan Sandoval, en la comuna de Santiago. Fue trasladada a un hospital para dar a luz».

Lee también: ¡Dia histórico! Ministra de la Mujer recordó que hace 70 años las mujeres votaron por primera vez

Lo más reciente

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile: «Es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Salir de la versión móvil