Actualidad

Papa Francisco criticó a las parejas que reemplazan los hijos por mascotas

El Papa Francisco lamentó que las parejas que no quieren tener hijos y que "tienen perros y gatos que ocupan ese lugar".

Papa Francisco
Getty Images

Hace unos años y sobre en las pasadas cuarentenas que vivimos en pandemia, la adopción de mascotas aumentó en los distintos hogares del mundo.

La compañía de nuestros amigos de cuatro patas fue fundamental para sobrellevar esos días, donde muchas veces se estaba solo en casa.

Por lo mismo, esta compañía de un perro o un gato se haría más presente, siendo una alternativa de esta nueva forma de generar familia. Sin embargo, no todos tienen la misma visión.

Este miércoles llamó la atención en redes sociales que tiene relación con el Papa Francisco, que elogió la paternidad y la adopción.

El Papa Francisco sobre las mascotas

Todo bien hasta ahí, pero más tarde corrió a las parejas que no desean tener hijos y el Papa Francisco lamentó que las mascotas tomen el lugar de los niños.

“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar“, dijo el pontífice durante la primera audiencia general del año en el Vaticano.

Eso no es todo, ya que el Papa Francisco afirmó que “la negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja”.

Dentro de su argumento, el pontífice criticó al “invierno demográfico”, derivado en la “dramática caída de la natalidad” que se ha registrado en los países occidentales en los últimos años.

«Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual», reiteró el Papa Francisco.

Lee también: Papa Francisco levanta el secreto pontificio en casos de abuso sexual