Actualidad

Operación Renta 2022: cuándo empieza el pago y cómo hacer el trámite

Ya comenzó el plazo para solicitar la devolución de impuestos. Revisa acá todos los detalles sobre la Operación Renta 2022.

Naserin Mograby |

Operacion Renta 2022 Pago

Créditos: Agencia Uno

El pasado 01 de abril comenzó la Operación Renta 2022, trámite que se puede realizar en el sitio web que el Servicio de Impuestos Internos (SII) dispuso.

Esta tramitación, que la deben realizar millones de personas, consiste en la declaración de los ingresos que percibió un contribuyente durante el año anterior.

Por lo general siempre surgen varias dudas con respecto a la Operación Renta, y este 2022 no es la excepción. Por lo mismo en FMDOS queremos responder algunas de las preguntas que tengan.

Calendario del pago de la Operación Renta 2022

Primero hay que destacar que este proceso cuenta con tres etapas (fechas) para realizar la declaración y posteriormente recibir la devolución.

Entre el 01 y el 21 de abril, las personas puede realizar la Operación Renta 2022, para recibir el pago el 12 de mayo.

También es factible hacer este trámite entre el 22 y 29 de abril, obteniendo el depósito el 19 de mayo. Y por último hay plazo entre el 30 de este mes y el 10 de mayo, teniendo el dinero el 26 del mes siguiente.

En el caso de quienes decidan recibir el dinero de la Operación Renta a través de un cheque, el pago estará disponible el 30 de mayo. Lo anterior independiente de la fecha en que hayan realizado la declaración.}

Créditos: Agencia Uno

¿Cómo y dónde hacer el trámite?

Debes ingresar en la página del Servicio de Impuestos Internos, ahí buscar la opción que dice Servicios Online. En esa parte ir hasta declaración de Renta y luego en Declarar Renta.

Si la persona está registrada en el SII, puede acceder con su RUT y clave, y sino posee una cuenta, debe crear una. También se puede ingresar con la Clave Única.

Después hay seleccionar el año tributario a declarar en la Operación Renta. Si la información del contribuyente es correcta, y no es necesario hacer modificaciones, debe hacer click en Continuar.

Por último se debe verificar la información, terminando de completar el formulario, para después seleccionar donde dice Enviar (Es preferible guardar una copa del documento como respaldo).

Te puede interesar: Nuevas fases y más libertades: Gobierno anuncia nuevo plan Paso a Paso

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil