Actualidad

Ola de calor en Santiago: Michelle Adam adelanta hasta cuándo tendremos altas temperaturas en la Región Metropolitana

La meteoróloga sorprendió a Priscilla Vargas y José Luis Repenning al revelar hasta cuándo se extenderá este fenómeno meteorológico.

Ola De Calor En Santiago
Créditos: Reproducción Canal 13

Michelle Adam sorprendió a todos al anunciar hasta cuándo se extenderá la ola de calor en Santiago.

Esta mañana la profesional de Canal 13 abordó las altas temperaturas que se han registro en la Región Metropolitana.

Y es que este fin de semana, acorde a lo pronosticado por los diferentes meteorólogos, se concretó la llegada de una ola de calor que dejó contento a más de uno.

En cuanto al regreso de la lluvia en Santiago, Michelle Adam también se la jugó con un importante pronóstico.

Ola De Calor En Santiago (1)
Créditos: Reproducción Canal 13

¿Hasta cuándo tendremos ola de calor en Santiago?

La especialista partió señalando que esta jornada la temperatura alcanzará los 20°C, sin embargo, la ola de calor en Santiago se va a extender por varios días de la semana.

“Vamos a estar esta semana con temperaturas realmente inusuales. ¿Por qué? porque en esta época nosotros debiéramos estar hablando de temperaturas de 18 grados, 17°, 15° lo ideal, con lluvia. Con mínimas de 8°, con mínimas de 9°, o de 6°. Incluso después de un frente con a lo mejor algunas heladas”, explicó la meteoróloga.

“Pero resulta que la realidad es completamente diferente a lo que estamos teniendo ahora, porque la máxima esta semana, por ahí por el día miércoles o jueves, podría alcanzar hasta uno 23 o hasta 24 grados”, complementó Michelle Adam desde el matinal Tu día.

¿Por qué tenemos ola de calor en Santiago?

Al respecto, la meteorologa señaló que durante los últimos años ha existido un “fortalecimiento inusual del anticiclón subtropical del Pacífico”.

Y este sería uno de los diversos motivos que han provocado que las precipitaciones no lleguen a la zona central del país.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...