Actualidad

¡No lo creerás! Los millennials tienen menos actividad sexual que sus padres

Un estudio determinó que la interacción física es una de las causas más relevantes, siendo una consecuencia directa de la tecnología.

millennials actividad sexual
Créditos: Getty Images.

¿Has escuchado hablar de la generación «Y» o los «Millennials»? Si aún no lo haces, no te preocupes. Aquí te contaremos lo que significa.

A pesar de que no existe una fecha exacta para determinar cuándo partió este término, se considera que quienes nacieron entre 1980 y 1990 forman parte de ella. A eso se le suma el masivo uso de la tecnología, ya que fueron ellos quienes partieron utilizándola.

Mientras que quienes nacieron en los años 30 y 40, es denominada la «Generación silenciosa», porque era una época en la que no había tanta masificación de ciertos aparatos como hoy en día, por ejemplo, la televisión. Por lo que fueron más activos sexualmente, logrando un aumento en la tasa de natalidad. Misma que en consecuencia trajo a la generación de los «Baby Boomers».

Leer más: Así engañan los Millenials a través de sus fotos en redes sociales

Los millennials tienen menos actividad sexual que sus padres

Tal como lo lees, y es que según el estudio disminución de la frecuencia sexual entre adultos estadounidenses, da como resultado que los millennials tienen menos relaciones sexuales que sus padres. ¿Increíble no?

¿Cuáles son las causas?

Entre las distintas causas, una de ellas es la tecnología. Debido a que supone estar pendiente a un aparato gran parte del día, por mucho más tiempo que sus padres.

Además, mediante este incremento se ha reducido la interacción con la otra persona. Ya no se hace indispensable una salida, cuando existen un montón de aplicaciones que hacen que no tengas la necesidad de moverte de tu zona de confort.

millennials actividad sexual
Créditos: Getty Images.

Otra, es que hoy en día las parejas son mucho menos estables y por ende, ya no se busca una relación seria como antiguamente se hacía.

Para quienes ya forman una relación, entre sus quehaceres no solamente está el tener relaciones sexuales, sino el ver una serie, una película o simplemente revisar las redes sociales.

¿Creías que los millennials tenían menos actividad sexual?