Actualidad

«No hay nada más fuerte que…»: Cientos de mujeres se reunieron en La Moneda para realizar una vigilia silenciosa a 50 años del Golpe de Estado

Así fue la vigilia silenciosa que realizaron cientos de mujeres a las afueras del Palacio de La Moneda. Revisa los detalles, acá.

Vigilia

Este domingo, cientos de mujeres se reunieron a las afueras de La Moneda para realizar una vigilia silenciosa en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. 

El acto «Nunca más la democracia bombardeada», comenzó a las ocho de la noche en la esquina de Morandé con Alameda, punto de encuentro en el que se juntaron todas las adherentes.

Nunca Más
Nunca Más

¿Cómo fue este encuentro?

Todas las participantes de este acto conmemorativo llegaron en total silencio, vestidas de negro y portando una vela en sus manos para luego rodear el Palacio de La Moneda.

Según especificaron en redes sociales, la vigilia silenciosa fue con el objetivo de «dar la fuerza de nuestro nunca más».

Asimismo, aseguraron en su cuenta de Instagram que:

«No hay nada más fuerte que las mujeres unidas tras una causa común… Estamos a vísperas de los 50 años del Golpe Cívico Militar y esto requiere de solemnidad y respeto por las que no están».

Tras este encuentro, el presidente Gabriel Boric compartió un video en su cuenta de Twitter, en el que se puede ver a las cientos de mujeres que se reunieron en esta instancia. Para luego, señalar:

«Las mujeres de Chile, una vez más, como siempre, dándonos a todos una lección. Nunca Más».

«Sin ustedes esto no hubiera sido posible»

Al finalizar esta jornada de silencio y reflexión, las organizadoras de la vigilia utilizaron su cuenta de Instagram para agradecer a todas las mujeres que llegaron hasta el Palacio de La Moneda.

«Gracias a todas por haber sido parte de este significativo y emocionante acto. Sin duda sin ustedes esto no hubiera sido posible. Nunca más la democracia bombardeada», escribieron junto a un compilado de fotografías.

 

 

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...