Actualidad

Niño de nueve años extraviado en Ancud fue encontrado sin vida

El niño se encontraba extraviado en Ancud desde el pasado sábado, 7 de mayo cuando fue arrastrado por la corriente.

Niño Extraviado En Ancud
Twitter: @DPRLosLagos

Un niño de nueve años que se había extraviado en Ancud fue encontrado sin vida en horas de la madrugada de este lunes, 9 de mayo.

Así lo confirmó en horas recientes la delegación presidencial de la región de Los Lagos, luego del hallazgo por parte de las autoridades.

El niño se había extraviado en Ancud desde el pasado sábado, 7 de mayo. El pequeño compartía con su familia en la costa y fue arrastrado por la corriente.

La madre se lanzó al mar al ver lo ocurrido. No obstante, la mujer de 34 años no pudo alcanzar a su hijo en medio de la marea. De hecho, se aferró a unos roqueríos hasta que la rescataron.

Niño en Ancud fue buscado por dos días

La Armada, equipo de buzos tácticos, profesionales del GOPE, pescadores artesanales de Chiloé y un operador de drones trabajaron en la zona de Ancud para dar con el niño extraviado, el cual finalmente fue hallado sin vida, según consignó ADN Radio.

El cuerpo del niño sin vida en Ancud, fue puesto a disposición del Servicio Médico Legal (SML). Así lo informó en Twitter la misma delegación.

«Durante la madrugada de este lunes, es encontrado sin vida el menor desaparecido en Playa Rosaura de #Ancud. Su cuerpo fue puesto a disposición del @SmlChile«, escribieron en la publicación de Twitter.

El trágico hecho enluta a la comunidad de la región de Los Lagos que desde el sábado se encontraba en vilo a la espera del hallazgo con vida del niño extraviado.

Al cierre de esta publicación, la familia del pequeño no se había pronunciado sobre el hallazgo del cuerpo sin vida.

Lee también: Cristián De la Fuente pidió urgencia a Ley Tamara