Actualidad

Quién es Nicolás Zepeda, culpable de la muerte de Narumi Kurosaki: cuántos años tiene y a qué edad saldrá de la cárcel

Hoy, jueves 21 de diciembre, se conoció la condena del juicio contra Nicolás Zepeda por la desaparición de Narumi Kurosaki.

Nicolás Zepeda (2)
Créditos: Archivo web.

Más de cinco años después de la desaparición de Narumi Kurosaki, finalmente conocemos la condena de Nicolás Zepeda este jueves 21 de diciembre.

El Tribunal de lo Penal de Doubs declaró al chileno culpable por homicidio con premeditación y lo condenó a 28 años de cárcel en Francia.

En 2016, Nicolás Zepeda fue la última persona en ver con vida a Narumi Kurosaki después de viajar desde nuestro país hasta Francia para encontrarse con ella. Durante las horas que pasaron juntos, varios testigos aseguraron haber escuchado golpes y gritos provenientes de la residencia de la víctima.

Sin embargo, en su declaración, Nicolás Zepeda afirmó que lo que los testigos escucharon correspondía a gritos de «placer».

Nicolas Zepeda Carcel
Créditos: Agencia Uno

¿Quién es Nicolás Zepeda?

Oriundo de Santiago de Chile, Nicolás Zepeda tiene 33 años de edad y estudió Administración Pública en la Universidad de Chile.

En 2014, se trasladó a Japón para continuar sus estudios, donde conoció a Narumi Kurosaki, con quien mantuvo una tormentosa relación de dos años.

Desde su infancia, vivió en Temuco, siendo criado junto a sus hermanas mellizas. En 2009, la familia se mudó a Antofagasta debido al trabajo de su padre, Humberto Zepeda. Cuando comenzó sus estudios universitarios, Nicolás dejó a su familia para establecerse en Santiago, específicamente en la comuna de Las Condes.

Nicolás Zepeda
Créditos: Archivoweb.

¿Quiénes son los padres de Nicolás Zepeda?

Los padres de Nicolás Zepeda son Ana Luz Contreras y Humberto Zepeda.

Su madre es ingeniera de Ejecución en Administración de empresas y actualmente trabaja como secretaria del ex intendente de la Araucanía y actual senador de la Democracia Cristiana (DC), Francisco Huenchumilla.

Su padre se desempeñó hasta el 2020 como subgerente comercial en una empresa de telecomunicaciones en la V región.

El hombre en cada una de sus declaraciones publicas señalaba que su hijo Nicolás Zepeda era inocente.

«Tenemos plena confianza en la justicia francesa. Estamos seguros de que será justa, objetiva y que evaluará correctamente los hechos que probarán la inocencia de Nicolás», afirmó a L’Est Républicain hace unos años atrás.

Nicolás Zepeda (1)
Créditos: Archivo web.

Lee también: Quién es Ana María Silva, la periodista que quebró su compromiso con el “estafador de Tinder”


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...