Actualidad

Nicolás Zepeda: ¿Quién es el chileno condenado por la muerte de Narumi Kurosaki?

Luego de diez días de juicio, desde Francia se anuncia la condena de Nicolás Zepeda por la desaparición y homicidio de su ex pareja.

Nicolás Zepeda
Agencia Uno

Más de cinco años han pasado desde la desaparición de la joven japonesa Narumi Kurosaki en la ciudad de Besanzón, al este de Francia. Hasta la fecha aún no han encontrado el cuerpo.

¿El principal sospechoso? El chileno Nicolás Zepeda, con quien mantuvo una relación tiempo antes. Tras ser extraditado desde Chile, este 12 de abril el joven fue condenado a 28 años de prisión, luego de dos semanas en juicio.

Pese a que negó hasta el último minuto haber cometido el crimen, las pruebas que se encontraron en su contra fueron vitales para decidir el veredicto.

En 2016, Nicolás Zepeda fue la última persona en ver con vida a Narumi Kurosaki, luego de viajar desde nuestro país hasta Francia para juntarse con ella. Durante las horas que estuvieron juntos, testigos aseguran que escucharon golpes y gritos desde la residencia de la víctima.

¿Quién es Nicolás Zepeda?

Oriundo de Santiago, el hombre tiene 31 años y estudió Administración Pública en la Universidad de Chile. En 2014 viajó a estudiar a Japón, donde conoció a Narumi Kurosaki, con quien tuvo una relación de dos años.

Desde muy pequeño vivió en Temuco, donde fue criado junto a sus hermanas mellizas. En 2009 la familia se fue a Antofagasta por el trabajo de su papá. Cuando comenzó a estudiar en la universidad, Nicolás Zepeda dejó a sus parientes para vivir en Santiago, específicamente en la comuna de Las Condes.

Nicolás Zepeda
Créditos: Agencia Uno

Los padres de Nicolás Zepeda son Ana Luz Contreras y Humberto Zepeda. Su madre es ingeniera de Ejecución en Administración de empresas y actualmente trabaja como secretaria del ex intendente de la Araucanía y actual senador de la Democracia Cristiana (DC), Francisco Huenchumilla.

Por otra parte, hasta el 2020 el padre de Nicolás Zepeda trabajaba como subgerente comercial en una empresa de telecomunicaciones en la V región.

Hace un par de semanas, Humberto Zepeda conversó con un diario local en Francia, donde se refirió al caso y afirmó que tenía toda la confianza sobre la inocencia de su hijo.

«Tenemos plena confianza en la justicia francesa. Estamos seguros de que será justa, objetiva y que evaluará correctamente los hechos que probarán la inocencia de Nicolás», afirmó a L’Est Républicain.

«Espero con todas mis fuerzas que este juicio pueda esclarecer las vaguedades e inexactitudes de este caso. También esperamos que la familia de Narumi obtenga respuestas concretas y confiables sobre lo que realmente le sucedió a su hija», agregó Humberto Zepeda.

Lee también: Caso Narumi: cinco claves del homicidio por el que fue condenado Nicolás Zepeda

En vivo

Si no supiste amar...