Actualidad

Spotify y Netflix sancionaron a Rusia por ataques a Ucrania

Las compañías no se quedaron al margen de la situación que se vive en Ucrania, y concretaron serias decisiones de manera indefinida.

Netflix Y Spotify
Netflix/Spotify

Distintas empresas internacionales han reaccionado a la compleja situación que se está viviendo en Ucrania, producto de la guerra con Rusia, entre ellas, los servicios de Spotify y Netflix

Otras de las compañías que han tomado acciones para detener su funcionamiento en Rusia o cortar las relaciones con el país han sido Meta (Facebook-Instagram), Snap, Apple, BMW, Google, Adidas, YouTube, entre otros.

Netflix sancionó a Rusia: ¿Qué acciones tomó?

Plataforma Netflix
Créditos: Pexels.

La plataforma de contenido streaming decidió detener todas las producciones realizadas en Rusia, debido a la invasión que realiza el país a Ucrania

Variety señaló que Netflix tenía cuatro producciones rusas en proceso. Una de estas es una serie, dirigida por Dasha Zhuk, de suspenso y crimen que ya se encontraba en pleno rodaje. 

Por otro lado, su competencia The Walt Disney Company, al inicio de esta semana tomó una decisión similar  y pausó todos los estrenos en Rusia, como Red de Pixar. También, Warner Bros, canceló el lanzamiento de Batman en el país.

Una fuente cercana a Netflix reveló a la revista anteriormente citada que la compañía estaba evaluando el impacto de los eventos actuales. Además, la ABC mencionó que la empresa se negó a cumplir con la nueva ley audiovisual rusa, que obligaba a todas las plataformas con más de 100.000 usuarios a emitir una veintena de canales ruso, incluyendo propaganda. 

Spotify y el cierre de oficinas en Rusia

Plataforma Spotify
Créditos: Pexels.

Spotify anunció que cerraron sus oficinas de manera indefinida en Rusia en respuesta a los ataque militares rusos en Ucrania.

La empresa explicó a Variety que no cortarán los servicios en el país ya que “Creemos que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para permitir el flujo global de información”.

Y confirmó que restringió el contenido afiliado al estado ruso y eliminó todo el que provenía de los medio RT y Sputnik, que eran respaldados por el Kremlin. 

La compañía informó que, “Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por el ataque no provocado a Ucrania. Nuestra primera prioridad durante la última semana ha sido la seguridad de nuestros empleados y garantizar que Spotify continúe sirviendo como una fuente importante de noticias globales y regionales en un momento en que el acceso a la información es más importante que nunca”.

Con esta decisión, Spotify, al igual que Netflix, incumple una ley de Rusia. La normativa obliga a tener una oficina en el país a las redes sociales con más de 500 mil usuarios diarios. Esto puede conllevar a que Spotify quede completamente prohibido en Rusia en el futuro, según Reuters.

Lee también: ¡Siempre diva! Dua Lipa sufre percance en pleno concierto.

En vivo

Si no supiste amar...