Actualidad

Muere bombera que ayudaba a combatir los incendios forestales en el Sur

El nombre de la voluntaria era Yesenia Muñoz y pertenecía a la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel.

Samuel Morales |

Incendios En Chile

Incendios En Chile

En la jornada de este viernes, 3 de febrero, Bomberos de Chile confirmó la muerte de una bombera que combatía los incendios forestales en la Zona Sur del país. Esto ocurrió en Santa Juana en esta misma tarde, según informó el organismo a través de sus redes sociales.

Fue en la cuenta oficial de Twitter que el cuerpo bomberil donde lamentaron el fallecimiento de la bombera mientras ejercía laboroles de voluntariado en los incendios del Sur. «Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de la bombera de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel, Yesenia Muñoz Durán«, indicaron.

En este mismo tuit, indicaron que Yesenia Muñoz será considerara -desde ahora- «mártir de la institución mientras combatía el incendio forestal de Santa Juana».

Carabineros lamentó el fallecimiento

Carabineros de Chile también se pronunció por el fallecimiento de la bombera mientras combatía el incendio en el Sur. A través de Twitter escribieron: «Lamentamos el sensible fallecimiento de la Voluntaria de la Tercera Compañía de Bomberos de Coronel, Yessenia Muñoz Durán Q.E.P.D., quien perdió la vida en el combate de los incendios forestales en la comuna de Santa Juana. Nuestras condolencias a su familia y @BomberosdeChile«.

Además, se expresó Ana Albornoz, la alcaldesa de Santa Juana. Sobre Yessenia, dijo: «Una nueva heroína (…) vino a entregar amor a Santa Juana, vino a ayudar cuando nadie venía». También, indicó que la voluntaria falleció en el Hospital de Santa Juana.

¿Cómo falleció la voluntaria en el Sur del país?

Sobre las causas de la muerte, ADN Radio consignó que la bombera murió producto del aplastamiento que sufrió por el retroceso de un camión de bombero en una de las zonas de incendio. Así lo informó el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field.

Lee también: Como una película apocalíptica: Estas son las desgarradoras imágenes que han dejado los incendios forestales en Chile

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil