Actualidad

Monto Máximo Mensual: ¿Cuándo se podrá viajar gratis en el transporte público?

La medida fue anunciada el pasado 16 de agosto y busca reducir los gastos de los chilenos. Acá todos los detalles.

Tarjeta Bip (2)
Créditos: AgenciaUno.

El pasado 16 de agosto se conoció que, las personas que se suelen movilizar en transporte público, se verán favorecidas con un importante beneficio llamado Monto Máximo Mensual.

Esta iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile permitirá reducir considerablemente el gasto mensuales en la tarifa pasaje adulto a $38 mil.

En otras palabras, una vez que se alcance esta cantidad en gastos de viaje, los trayectos restantes serán gratuitos e ilimitados hasta el inicio del siguiente mes.

No obstante, es posible que surjan dudas sobre cuándo entrará en vigencia este beneficio. Por este motivo, en FMDOS compartimos todos los detalles acerca del Monto Máximo Mensual.

Monto Máximo Mensual (3)
Créditos: Agencia Uno

¿Cuándo comienza a funcionar el Monto Máximo Mensual?

Esta función comenzará a funcionar desde el próximo 1 de septiembre pero será valida sólo para aquellos que paguen pasaje Adulto con Bip!QR.

«Para obtener este beneficio #MontoMáximo debes descargar y pagar con la APP de Red Metropolitana de Movilidad u otras afines al sistema», explican sobre esta función.

Desde la página del gobierno también enfatizan que este incentivo será personal e intransferible y aplicará durante el mes donde se alcanzó el tramo de $38 mil en validaciones. Al comenzar un nuevo mes todo vuelve a cero.

¿Cómo pagar con el código QR?

Quienes son clientes del BancoEstado deben ingresar a la aplicación para activar su Pasaje QR siguiendo los siguientes pasos:

  • Actualiza tu aplicación desde tu tienda de aplicaciones, tanto en Android como en IOS.
  • Ingresa a la aplicación y selecciona la opción Activar Pasaje QR.
  • Selecciona la cuenta sobre la cual quieres que se cobren los viajes. Autoriza con BE PASS y ya estarás listo para usar tu Aplicación BancoEstado para viajar en transporte público.
Monto Maximo Mensual
Créditos: Agencia Uno

En vivo

Si no supiste amar...