Actualidad

“Insólito”: Mónica Rincón criticó en Twitter los dichos de Cristián Warnken en Tu Día

La periodista, Mónica Rincón, no dejó pasar la oportunidad de rectificar los dichos de Cristián Warnken sobre el feminismo y el machismo.

Mónica Rincón Rectifica A Cristián Warnken
CNN / Canal 13

Durante la tarde del 22 de febrero, la periodista Mónica Rincón no quiso quedar al margen de una situación ocurrida en el matinal Tu Día de Canal 13. Por eso, a través de Twitter quiso rectificar y enfatizar un importante punto señalado durante el programa. 

El hecho ocurrió mientras el fundador de Amarillos por Chile, Cristián Warnken, se encontraba invitado en el matinal Tu Día, conducido por Mirna Schindler y Ángeles Araya, para hablar de su movimiento.

Mientras se desarrollaba la entrevista, Cristián Warnken afirmó “Un juez no puede tener sesgos, por esencia un juez no puede tener sesgos ni machista ni feminista”.

Créditos: Canal 13

Frente a esto, la periodista Mónica Rincón realizó un hilo en Twitter declarando que era “insólito que en pleno siglo XXI actores públicos como Warnken sigan equiparando machismo y feminismo”.

Aclaración de Mónica Rincón en Twitter a dichos de Cristián Warnken

Además, Mónica Rincón explicó la gran diferencia entre ambos conceptos. “Feminismo: busca igualdad, evitar sesgos. Machismo: perpetua desigualdad. No son equivalentes, no son dos caras de una misma injusta moneda”, enfatizó. 

“Evidentemente que puede discutir si es bueno que en la Constitución esté consagrado el enfoque de género y si es el concepto adecuado (yo creo que lo es). Pero equiparar machismo y feminismo es pasarse 3 pueblos”, agregó Mónica Rincón.

Y destacó que “enfoque de género en cualquier área de la vida no es favorecer a las mujeres. Sino evitar que se las perjudique por serlo». La periodista añadió, «Básicamente evitar el machismo”.

Mónica Rincón Tweet
Créditos: Twitter @tv_monica

Mónica Rincón replicó su publicación sobre el hecho ocurrido en televisión en su cuenta Instagram, generando una gran difusión en ambas redes sociales. En Twitter, el hilo ya cuenta con más de 1.730 retweets.

Lee también: Así fue la última entrevista de María de Los Ángeles Guerra, esposa de Carlos Caszely.