Actualidad

Minsal confirma la llegada de nueva variante de Ómicron a Chile y anuncia restricciones

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció las restricciones que tendrán los pasajeros que vienen desde China. Revisa los detalles aquí.

Bastián Jaque |

Nueva Variante Ómicron (1)

Crédito: Agencia Uno

A las 12:28 PM, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció una serie de cambios que se implementarán en Chile, a propósito de la nueva variante de Ómicron, BF.7.

Recordemos que durante las últimas semanas, China ha estado enfrentando una nueva ola de contagios por esta cepa.

Hay que destacar que esta nueva variante ya está en el país, de acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Salud.

¿Cuáles son las restricciones que implementará el Minsal?

Debido a su alto nivel de contagio, la ministra Ximena Aguilera decidió compartir una serie de anuncios en su Twitter respecto a la llegada de esta nueva variante de Ómicron.

En primer lugar, destacó que se prolonga la Alerta Sanitaria por Covid-19 hasta el 31 de marzo de 2023.

Luego, también se refirió al fortalecimiento del Plan Fronteras Protegidas, revelando las restricciones para todos los pasajeros que estuvieron en China los últimos 7 días.

Para ello deberán: 

Por otra parte, a los pasajeros internacionales en general, se les hará un testeo aleatorio al momento de ingresar al país, esto con motivo de prevenir la llegada de más cepas a Chile.

Finalmente, hay que destacar que el Ministerio de Salud, tomó la decisión de prolongar este nivel de Alerta Sanitaria. Esto con el fin de tomar todas las precauciones posibles y así evitar, dentro de lo posible, una nueva pandemia.

Actualmente, hasta el cierre de esta nota, ya hay confirmados 46 casos de la nueva variante de Ómicron BF.7 en Chile, según confirmaron desde el Gobierno.

Crédito: Agencia Uno

Lo más reciente

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Recordada integrante de Mekano tuvo que ser operada de urgencia en Uruguay: «Es peligroso, puede llegar a matarte»

La exbailarina de Mekano alertó a sus seguidores al revelar que terminó hospitalizada debido a un problema de salud.

Recordado actor chileno contrajo matrimonio fuera de Chile tras dos años de relación con una exparticipante de Masterchef

La pareja inició su relación en el año 2022 y actualmente se encuentran viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos. ¡Conoce los detalles!

Salir de la versión móvil