Actualidad

Ministro París responde a falta de stock de vacunas Pfizer

El ministro de Salud, Enrique París se refirió a la situación del quiebre de stock de vacunas Pfizer en varias comunas. Aquí te contamos.

Paulina Cardenas |

Ministro París Stock Vacunas

Ministro París Stock Vacunas

Durante la jornada del pasado miércoles 21 de julio, te contamos que varios vacunatorios de la Región Metropolitana, se quedaron sin stock de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNtech.

A raíz de esta situación, durante la mañana de este jueves 22 de julio, se dio a conocer que varios vacunatorios no pudieron atender a los pacientes que requerían esta vacuna.

Esto sobre todo, en jóvenes de 14 años, a quienes por calendario les corresponde recibir la primera dosis esta semana.

Recordemos, que la vacuna Pfizer es la única autorizada, para poder inocularse en jóvenes menores de 18 años.

Ministro París se refirió al stock de vacunas

A lo largo de la mañana de este jueves, el ministro de Salud, Enrique París, realizó un punto de prensa desde el Aeropuerto de Santiago.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que París, recibió un cargamento de vacunas Pfizer y aprovechó de referirse al quiebre de stock.

También, en dicho lugar, el ministro Enrique París se refirió al stock de vacunas e informó de la llegada de 207.090 dosis de Pfizer-BioNtech.

«En las próximas semanas continuarán llegando nuevos cargamentos de vacunas contra el COVID-19 de distintos laboratorios», informó París.

Además, el ministro agrego «el cargamento que recibimos hoy, comenzó su distribución de manera inmediata».

De hecho, fue en medio de esta situación, que el ministro se refirió a las denuncias de ciertos municipios sobre el quiebre de stock.

«El programa nacional de inmunización del Minsal mantiene la continuidad del proceso sobre la base del stock limitado de vacunas que ingresan al país», agregó París.

También catalogó de «insólito» que algunos vacunatorios hayan cerrado, por la falta de vacunas de Pfizer, cuando habían otras.

«Debieran seguir funcionando, casi es una señal negativa para la población cerrar el vacunatorio sólo porque falta Pfizer», agregó París. 

Enrique París además fue enfático en señalar que «los vacunatorios no se pueden cerrar»

Finalmente, el ministro de Salud, dio a conocer que el próximo 28 de julio llegan casi 300 mil dosis de vacuna Pfizer. 

Lo más reciente

Periodista de Canal 13 detalló el delicado problema familiar que enfrenta: pide ayuda para recaudar dinero por la grave enfermedad de su hijo

Un conocido periodista de Canal 13 detalló la enfermedad que enfrenta su hijo donde debe recaudar un millonario monto para su tratamiento.

Conocido animador dio detalles de su estado de salud tras sufrir problema médico: se habría desmayado en pantalla

El animador de televisión sufrió un problema de salud, mientras grababa el reconocido programa de entretención "Ahora Caigo"

Las fotografías que compartió Kika Silva en medio de rumores de un supuesto matrimonio

Estas son las fotografías de la modelo, en medio de los rumores por su supuesto matrimonio con Gonzalo Valenzuela

Salir de la versión móvil