Actualidad

Ministro Paris da negativo en su test PCR: No tiene Covid

Tal como informa radio ADN, el ministro de Salud, Enrique Paris, no estará presente durante el balance de la pandemia este jueves.

Ministro Paris Da Negativo En Su Test PCR  No Tiene Covid

El ministro de Salud, Enrique Paris, no se encontrará en el balance diario de la pandemia a realizarse este jueves. El que usualmente junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Tal como informa radio ADN, el ministro Paris se encuentra esperando los resultados de PCR y un test de antígenos, luego de presentar síntomas respiratorios como cefalea, tos y otros.

Según información de ADN, el ministro Paris no participó de la reunión que se realiza de forma habitual en La Moneda durante los días jueves. Esto porque no quiso exponer al Presidente Sebastián Piñera ante un posible contagio. 

 

Los síntomas y la sospecha de un posible contagio se dio luego de su gira por el sur de Chile. Ya que debió visitar la región de Los Lagos, donde fue testigo del proceso de vacunación con las dosis de CanSino, tanto en Isla Lemuy como Chiloé.

¿Cuáles fueron los resultados PCR del ministro Paris?

Tal como explicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, el examen PCR y Test de Antígeno dieron negativos, por lo que se descarta que el ministro de Salud se haya contagiado por coronavirus.

En el balance de este jueves, se informaron 7.716 nuevos casos de Covid-19 en Chile y 198 fallecidos en las últimas 24 horas. Adicionalmente se informó que las 52 comunas de la Región Metropolitana regresan a cuarentena, con el fin de controlar el alza de contagios.

¿Qué te parecen las medidas tomadas por el ministerio de Salud?