Actualidad

Metro de Santiago se suma al Día del Patrimonio: Podrás desde pintar murales hasta ver cómo se conducen los trenes

Este sábado 27 y domingo 28 de mayo, Metro de Santiago ofrecerá distintas actividades abiertas a todo el público.

Naserin Mograby |

Metro Dia Del Patrimonio

Créditos: Agencia Uno

Este sábado 28 y domingo 28 de mayo se realizará el Día del Patrimonio, y el Metro de Santiago se sumó organizando distintas actividades para todo el público.

Recordemos que durante este fin de semana, en distintos puntos de Santiago se podrá disfrutar de variados panoramas, y el transporte público quiere que todos conocen cómo funcionan.

¿Qué actividades organizó Metro para el Día del Patrimonio?

Edificio central

Se podrá acceder a una visita guiada por la casona Bustamante Yrarrázaval, donde está ubicada la Gerencia General de Metro. Además, se podrá conocer cómo funciona el Centro Integrado de Control y ver la operación de Metro desde adentro.

¿Cuándo? Sábado 27 de mayo, de 09:00 a 14:00 hrs. ¿Ubicación? Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 1414. Por orden de llegada.

Créditos: Twitter @metrodesantiago

Recorrido por la futura estación Lo Cruzat de la extensión de Línea 3

Metro de Santiago dará la oportunidad de conocer cómo será la estación Lo Cruzat de la futura extensión de Línea 3 que llegará a Quilicura.

¿Cuándo? Sábado 27 de mayo, de 09:00 a 14:00 hrs. ¿Dónde? Av. Las Torres esquina Av. Lo Cruzat – Quilicura Previa inscripción ACÁ.

Recorrido por el taller Puente Alto

Quienes asistan podrán descubrir cómo funcionan los trenes que transportan a millones de pasajeros cada día, visitando el puesto de mando local, el simulador de conducción y otros sectores.

¿Cuándo? Sábado 27 y domingo 28 de mayo, de 10:00 a 13:00 hrs. ¿Dónde? Nemesio Vicuña esquina Domingo Tocornal – Puente Alto. Previa inscripción.

Conoce a los artistas

En esta actividad estarán presentes los artistas detrás de los dioramas de la red y de la actual exposición de SuizSpacio La Cuerda Infinita. Rodolfo Gutiérrez y Catalina Bauer estarán en la estación Ñuñoa contando toda su experiencia y visión.

¿Cuándo? Sábado 27 de mayo, de 10:00 a 14:00 hrs. ¿Dónde? Estación Ñuñoa, Línea 6.

Mural participativo

El artista chileno Don Seba estará en la estación La Cisterna creando una nueva obra, y quienes asistan podrán colaborar en la creación del mural que cubrirá parte de la estación.

¿Cuándo? Sábado 27 y domingo 28 de mayo, entre las 10:00 y las 14:00 hrs. ¿Dónde? Estación La Cisterna, Línea 2.

Créditos: Instagram @donseba_

Mercado a un Metro

Una versión especial de Mercado a un Metro estará disponible en distintas estaciones con talleres de oficios para todo el público.

Casa de Moneda

Se podrá conocer qué es, cómo funciona y cuál es la historia de la Casa de Moneda en una exposición en la estación Quinta Normal, donde además darán una medalla especial de la máquina acuñadora.

¿Dónde? Estación Quinta Normal, Línea 5.

Lee también: Escondida en Santiago: La histórica ex cervecería que podrás conocer en el Día del Patrimonio

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil