
El Metro de Santiago volvió a presentar fallas en su funcionamiento. Esta vez, se trató de la Línea 5, que une las comunas de La Florida y Maipú.
A eso de las 8:00 horas de este miércoles, el servicio de ese trayecto comenzó a presentar problemas que significaron retraso del servicio y el cierre de estaciones.
Sin embargo, la empresa de transporte ya confirmó, a través de su cuenta de X, que el servicio está restablecido aunque con demora, como es normal después de un problema técnico.

Metro de Santiago: qué pasó en la Línea 5
De acuerdo a lo informado por la empresa, una falla eléctrica interrumpió el servicio afectando a nueve estaciones de la Línea 5, dejando solo disponible el recorrido entre Irarrázaval y Plaza de Maipú.
Hasta ahora, Metro de Santiago solo informó sobre un corte de corriente en una subestación, lo que incluso obligó a evacuar trenes que estaban en marcha.
La suspensión del recorrido generó un caos en las calles aleñadas, sobre todo por Vicuña Mackena, donde la gente tuvo que caminar o esperar locomoción para llegar a sus destinos. A su vez, esto también provocó grandes congestiones vehiculares.
Las estaciones cerradas fueron:
- Ñuble
- Rodrigo de Araya
- Carlos Valdovinos
- Camino Agrícola
- San Joaquín
- Pedrero
- Mirador
- Bellavista de La Florida
- Vicente Valdés
Cabe destacar que, esta falla se une a la serie de problemas que últimamente se han presentado en el Metro de Santiago.
Recordemos que el pasado lunes 7 de abril, la emblemática Línea 1 también presentó inconveniente eléctrico en las estaciones Santa Lucía y Universidad Católica, lo que provocó un caos en la capital.
De hecho, en esa ocación el servicio solo estuvo disponible entre San Pablo y Universidad de Chile y entre Baquedano y Los Dominicos.
Leer también: Así será la nueva Línea 9 del Metro: recorrido, estaciones y fecha de estreno