Metro de Santiago lanza campaña contra el suicidio: ¿En qué consiste y por qué es importante conocerla?

Metro sorprendió a sus usuarios al compartir una novedosa campaña para potenciar la prevención del suicidio. Revisa de qué se trata acá.

Metro De Santiago (13)

Créditos: Flickr y Gettyimages

Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en el mundo del espectáculo y eventos masivos. Se especializa en contenido de plantas y panoramas. Panelista del programa “Conectados".

¡Buenas noticias! El Gobierno de Santiago y Metro de Santiago se unieron para lanzar una campaña de prevención del suicidio llamada “Quédate”.

Esta alianza tiene la importante misión de informar a los usuarios sobre la importancia de entregar señales de alerta a tiempo.

De hecho, este proyecto pretende reflejar la necesidad de trabajar en forma colectiva en la prevención de este fenómeno que afecta cada vez a más a los chilenos y que se ha transformado en la primera causa de muerte no natural en nuestro país.  

Más en FMDOS.CL

Quédate: ¿En qué consiste la campaña de prevención del suicidio de Metro de Santiago?

De acuerdo a la información oficial emitida por Metro de Santiago, y a la que FMDOS tuvo acceso, esta campaña busca entregar una serie de acciones que permitirán a los usuarios del transporte subterráneo saber más sobre los canales de ayuda y las señales de alerta en las distintas plataformas de la empresa.

Según lo que detallaron, el video de 30 segundos se está mostrando en las cerca de 700 pantallas con que cuenta la red. 

Además de ello, también se incorporarán una serie de charlas y talleres para los usuarios y una capacitación para los funcionarios de la empresa de transporte. 

Es así como Quédate, el programa de prevención del suicidio del Gobierno Metropolitano, pretende llegar a más ciudadanos y poder influir en la decisión de aquellas personas que pueden no sentirse bien emocionalmente.

Créditos: Metro de Santiago y GORE

Claudio Orrego se refiere a esta nueva campaña

En medio de un punto de prensa, el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, reveló qué le parece esta nueva iniciativa.

“Metro de Santiago es un excelente aliado para la difusión de ‘Quédate’, porque también ha sido testigo de intentos de suicidio o de suicidios consumados. Por eso, es tan importante que los distintos actores trabajemos en conjunto para masificar esta iniciativa que salva vidas”, partió diciendo.

Luego, Orrego aclaró: “Por las distintas líneas del Metro circulan cerca de 2 millones de personas al día y estamos seguros que muchas de ellas se sentirán tocadas por la información que exhibirá en sus pantallas”.

“Necesitamos llegar a todos y todas en la Región Metropolitana, para que cuando alguien sienta que la vida le duele demasiado y crea que no hay salida, sepa que existen redes de apoyo. Que existe ayuda y que no está sola ni solo, qué Quédate es una alternativa segura que no los va a soltar”, cerró el Gobernador de Santiago sobre esta importante medida que debe ser conocida para evitar más muertes por esta lamentable causa.

Créditos: Flickr
Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.