Actualidad

Metro de Santiago: Cuáles son las nuevas estaciones de la Línea 3 y desde cuándo comenzarán a funcionar

Falta poco para que inauguren las 3 nuevas estaciones de la Línea 3 del Metro. Revisa acá todos los detalles.

Naserin Mograby |

Metro De Santiago

Créditos: Agencia Uno

Actualmente Metro de Santiago se encuentra trabajando en la inauguración y los últimos detalles de la extensión de la Línea 3, la que contará con tres nuevas estaciones.

Recordemos que en abril pasado el proyecto se encontraba en un 95% de avance. Por lo tanto se espera que comience a funcionar dentro de poco.

Créditos: Agencia Uno

La extensión de la Línea 3

Esta extensión cuenta con 3.8 kilómetros de distancia, y beneficiará a las más de 270 mil personas que se transportan entre las comunas de Santiago Centro y Quilicura.

Además, las nuevas estaciones del Metro de Santiago ayudarán a que una persona que realiza un viaje de 44 minutos en promedio, disminuya el trayecto en 20 minutos con las instalaciones.

Las nuevas estaciones

En cuanto a las nuevas estaciones de la Línea 3 que conectarán Quilicura con Santiago Centro, las puedes encontrar a continuación:

De esta manera la Línea 3 contará con 21 estaciones, 6 combinaciones. Y la estación inicial será en Plaza de Armas de Quilicura y terminará en Fernando Castillo de Velasco.

Otras de las novedades son que contará con trenes sin conductores, aire acondicionado y circuito cerrado de televisión. Y que el viaje que actualmente dura más de 40 minutos, se reducirá en un 55% de tiempo.

Créditos: Agencia Uno

¿Cuándo comenzará a funcionar la extensión de la Línea 3?

De acuerdo a lo que dijo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, «este segundo semestre, la idea es que esto se pueda inaugurar».

También señaló que primero deben hacer pruebas de seguridad y circulación de trenes antes de que comience a funcionar.

Lee también: Metro de Santiago: ¿Cuáles serán las nuevas estaciones de la extensión de la línea 2?

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil