Metro de Santiago anuncia plan de modernización para líneas antiguas: Beneficiará enormemente a sus usuarios

La red de transporte estará implementando nuevas medidas para actualizar los recorridos más antiguos de su servicio.

Metro de Santiago anuncia plan de modernización para líneas antiguas: Beneficiará enormemente a sus usuarios
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Durante su memoria integrada el año 2023, Metro de Santiago anunció una serie de medidas que estarían llevando a cabo a lo largo de los próximos años. Entre ellos, un ambicioso plan de modernización para sus líneas más antiguas.

Y es que, pese a que la red cuente con estaciones de avanzada tecnología (como es el caso de la Línea 3 y la Línea 6), aún existen recorridos de su servicio que funcionan en base a mecanismos más anticuados.

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"Nos hemos puesto el desafío de modernizar nuestras líneas más antiguas, que están prontas a cumplir 50 años, de manera que podamos ofrecer a los usuarios de esas líneas un estándar de servicio lo más parecido posible al de nuestras líneas más nuevas", señaló el gerente general de Metro, Felipe Bravo, a lo largo de la memoria integrada.

Cabe recordar que la historia de este servicio data de 1975. El año en que empezó a operar la Línea 1, con un tramo que se extendía desde San Pablo hasta La Moneda. Luego, se fueron sumando otros recorridos, como la Línea 2 en 1978 y la Línea 5 en 1997, hasta conformarse la red que existe hoy.

En esta línea, también es importante destacar que los últimos recorridos (Línea 3 y 6) cuentan con avances significativos en relación a otros. Como la presencia de trenes que funcionan sin conductor, puertas de andén en todas las estaciones y máquinas autoservicio para cargar la tarjeta Bip.

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Todos los detalles del plan de modernización del Metro de Santiago

Acorde a declaraciones de Metro, el próximo plan de modernización buscará "reducir averías de trenes y estaciones, menores interrupciones del servicio debido a intervenciones de terceros, mejor iluminación y estándares medioambientales y una mayor accesibilidad para todos".

Con esto, el servicio busca mejorar la experiencia de los transeúntes y "revalorizar los espacios de estaciones en función de su arquitectura original".

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Para esto, la red anunció que su plan contemplará la posibilidad de implementar las siguientes medidas:

  • Implementar puertas de andén en Línea 1.
  • Mejoras de accesibilidad universal en las estaciones y recintos
  • Recambio tecnológico de iluminación en estaciones
  • Cambio de torniquetes a puertas bidireccionales
  • Eliminación de boleterías 'islas'.
  • Proyectos relacionados con sistemas de control de trenes, etc.

Todo esto se realizará a modo de cumplir con tres objetivos del servicio: mejorar los recintos de su personal, renovar los activos, y mejorar la experiencia del cliente.

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