Actualidad

Metro de Santiago anuncia importante noticia de la extensión de la Línea 3, recorrido que beneficiará a 271 mil personas

Este lunes se entregaron nuevos detalles del próximo servicio de Metro que pasará por un total de seis comunas de la Región Metropolitana.

Metro De Santiago

En abril pasado se dio a conocer que ya estaba avanzada la extensión de la línea 3 del Metro de Santiago, recorrido que sumará tres nuevas estaciones.

Recordemos que el servicio con las futuras paradas pasará por un total de seis comunas de la Región Metropolitana, que son Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina.

Y este lunes se dio a conocer una buena noticia sobre la extensión de la Línea 3. ¿De qué se trata? Comenzó la marcha blanca, lo que fue anunciado en redes sociales.

Comenzó la marcha blanca de la extensión de la Línea 3

«Hoy estamos acá iniciando la marcha blanca. Estamos muy felices porque el Metro sin duda va a mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestra comuna de Quilicura», comentó la alcaldesa Paulina Bobadilla, según consigna Radio ADN.

Por su parte, Felipe Bravo, gerente general de Metro de Santiago, señaló que «esto toma algunas semanas. Vamos a verificar en este periodo que todos los sistemas y todo lo que tenemos previsto opere adecuadamente. Y esperamos pronto ya poder anunciar cuál va a ser la fecha de inauguración».

Con respecto a cuándo comenzarán a funcionar las nuevas estaciones, Bravo dijo que «esperamos que pronto podamos ya anunciar cuál es la fecha para dar esta muy noticia a la comunidad».

Metro De Santiago
Créditos: Agencia Uno

Los detalles de la extensión

La línea 3 con la extensión quedará con un total de 22 estaciones, sumándose las paradas Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura.

El nuevo tramo que se espera que empiece a funcionar durante el segundo semestre del 2023, tendrá una extensión de 3,8 kilómetros de distancia, y beneficiará a 271 mil personas.

Lee también: Desde semillas hasta restos humanos: el impresionante hallazgo en la futura Línea 7 de Metro de Santiago

En vivo

Si no supiste amar...