Actualidad

Mamá de Tamara Moya emociona a panel de Mucho Gusto: «Yo perdí a la única hija que tenía»

Camila Almonacid visitó al matinal para mostrar la importancia de la Ley Tamara, emocionando a todo el panel con sus fuertes palabras.

Valentina Miranda |

Mamá De Tamara Moya

Mamá De Tamara Moya

Una especial momento vivieron en Mucho Gusto, cuando la mamá de Tamara Moya, Camilia Almonacid, asistió al matinal de Mega a más de un año del fallecimiento de su pequeña hija. 

La instancia se dio para generar conciencia sobre los grupos vulnerables que no se pueden defender en delitos y cómo la Ley Tamara puede cambiar las condenadas de delincuentes culpables.

Camila Almonacid relató que la propuesta de ley que lleva el nombre de su hija asesinada por delincuentes, sabe que no va a cambiar los delitos de la noche a la mañana, pero sí con la esperanza de evitar más muertes de inocentes. 

Todo el panel se mostró emocionado no solo con la historia de Tamara Moya, sino con todos los casos de niños y adolescentes asesinados y las múltiples familias que piden justicia.

Las especiales cartas escritas por Camila Almonacid a su pequeña fallecida

La mamá de Tamara Moya repasó cómo nacieron las cartas que escribe para su hija y que comparte en redes sociales. Un desahogo que comenzó a hacerlo día a día tras su repentina partida. 

«Tenía pena, y ya no bastaba con decirle a la gente que tengo pena, estoy triste o siento que me estoy muriendo. Lo comencé a escribir, y comencé a contar los días… Y comencé a escribirle a Tamara todo lo que estaba sufriendo sin ella, todo lo que la extrañaba, todo lo que estaba pasando y ella no podía vivir». 

Día tras día Camila Almonacid comenzó a escribir, pero no siempre lo lograba, porque a veces perdía la claridad mental por su sufrimiento. «Normalmente cuando estás viviendo tanto dolor en la realidad, te pones muy egoísta. Porque yo estaba sufriendo mi dolor, mi pena, mi angustia, pero se me olvidaba que tenía a mi pareja sufriendo lo mismo, a mi mamá sufriendo lo mismo. Me enfoqué solamente en mi pena, mi rabia y mis ganas de morir«. 

En su difícil testimonio, la mamá de Tamara Moya contó la impotencia que sintió cuando la abogada de dos de los asesinos de la pequeña informó que no los podía seguir teniendo en prisión preventiva.

«Señora abogada, llevo un año y dos meses visitando a mi hija en el cementerio. ¿Usted cree que le va a hacer daño a él estar encerrado ahí? Dónde tiene televisor, tiene celular, tiene internet, donde puede seguir consumiendo drogas…». 

La importancia de la Ley Tamara

Camila contó que su pareja y padre de Tamara, Raúl, se preocupa por ahora del ámbito legal del juicio, porque asegura que para ella es demasiado impactante enfrentarse a eso. «Yo no sé qué hago después de esto. Yo me voy de aquí, me voy a mi casa a llorar supongo». 

Créditos: Instagram @la.milaw

La madre de la menor de edad contó la importancia en que aprueben la ley, iniciativa que busca proteger a todos los niños del país. Así pidió a los televidentes que ven el matinal, que se unan a la causa y puedan ayudar a que el proyecto sea tomado en cuenta. 

«Yo pensé que nunca en mi vida iba a vivir algo así. Nunca pensé que se iba me podía morir mi hija, que alguien le iba a disparar… Nadie cree que le va a pasar, pero sí pasa y pasa muy seguido… Me llegan casos todos los días de familias que han sido vulneradas», compartió Camila Almonacid en Mucho Gusto.

Lee también: El mensaje de la mamá de Tamara Moya al asesino de su hija: «Nunca podré entender por qué disparaste»

Lo más reciente

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Salir de la versión móvil