Actualidad

Empresa dueña de mall aseguró que está «obligado» a iniciar obras cerca del Hospital Metropolitano

El holding encargado del mall explicó las medidas adoptadas para ejecutar obras de mitigación en el Hospital Metropolitano.

Hospital Metropolitano
Agencia Uno

Cencosud, empresa dueña del mall Costanera Center, explicó que están «obligados» a ejecutar las obras de mitigación a un costado del Hospital Metropolitano.

Así lo aseguraron en un comunicado entregado durante este miércoles.

Los trabajos se realizarán para la construcción de estacionamientos del centro comercial en calle Holanda entre Providencia y Vitacura.

El conflicto del cierre de una pista de dicha calle a un costado de centro, se debe a que producto del ruido y el polvo que circularán en el sector, se necesita cerrar gran parte de sus camas críticas (o UCI).

Comunicado de la empresa

El documento indicó que “Cencosud está obligado a iniciar ciertas obras de mitigación viales, obras que no involucran construcción de estacionamientos, sino están destinadas a aminorar la congestión vehicular del sector”.

«Se realizó una serie de requerimientos que fueron acogidos por la Compañía», indicó el comunicado.

Respecto de las medidas específicas adoptadas por el Hospital, descartó tener injerencias en las medidas adoptadas por el centro asistencial.

Sobre la situación sanitaria, “desde el mes de octubre del año 2020 Cencosud ha estado en contacto con la Dirección del Hospital Metropolitano, la cual realizó una serie de requerimientos que fueron acogidos por la Compañía».

Los trabajos son parte de la mitigación vial de las obras realizadas por Cencosud con la construcción del edificio Costanera Center, ubicado en una calzada frente al hospital.

La empresa no entregó más antecedentes, aunque aseguraron estar disponibles “para seguir colaborando con las autoridades competentes“.

Capacidad de camas 

Estas obras «disminuirán progresivamente» durante septiembre la capacidad total de camas, pasando de 240 a 107, aseguraron desde el hospital.

Esto incluye «la disminución de camas críticas en un 80% (122 camas UCI a 24)».

Este hecho fue condenado por el Colegio Médico, asegurando que «los estacionamientos van a tener un tremendo impacto en el Hospital Metropolitano».

Lee también: Por construcción de estacionamientos de conocido mall: Hospital Metropolitano cerrará la mitad de sus camas UCI