Actualidad

¡Malas noticias! Transantiago y Metro subirán sus precios a partir de este lunes

¡Tenemos malas noticias para iniciar la semana, porque este viernes se anunció a último momento que tanto el sistema del Transantiago como el Metro De Santiago subirán sus precios!

dani vega |

¡Tenemos malas noticias para iniciar la semana, porque este viernes se anunció a último momento que tanto el sistema del Transantiago como el Metro De Santiago subirán sus precios!

A través de un comunicado enviado por el panel de expertos del Ministerio de Transportes, encabezado por Juan Enrique Coeymans, se informó que el aumento cubre «las 32 comunas de la provincia de Santiago, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto».

De esta forma, a partir de las 23.59 con 59 segundos de este domingo comenzarán a regir las nuevas tarifas del sistema de transporte de la capital, incluyendo los buses de Transantiago, Metro y trenes, las que sumarán $ 20 al valor del pasaje adulto y $ 10 para los estudiantes.

De acuerdo a los expertos, la decisión “responde a un incremento en los costos totales del sistema, por lo que la tarifa debe ser aumentada con el objetivo de mantener el equilibrio financiero del sistema”. Asimismo, señalan que la última alza de tarifa de este tipo se produjo en enero de 2015.

De esta forma, los precios quedarán de la siguiente forma

 

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil