Actualidad

«No hay justicia»: La madre de Antonia Barra responde tras conocer la sentencia de Martín Pradenas

La madre de Antonia Barra, Marcela Parra, reaccionó ante la sentencia que fue dada para Martín Pradenas este viernes.

Magdalena San Martín Jullian |

Madre Antonia Barra

Madre Antonia Barra

«No hay justicia para ninguna de las víctimas y menos para mi hija que ya no está», fueron las palabras de Marcela Parra, la madre de la difunta Antonia Barra, quien se quitó la vida tras sufrir una violación por parte de Martín Pradenas. «Me siento decepcionada de la justicia», dijo a 24 Horas. Los comentarios fueron dados en el marco del anuncio de la condena que sufrirá el culpable de los hechos.

Los tribunales decidieron dar 20 años de cárcel para Martín Pradenas, lo que generó decepción en familia de Antonia Barra. «41 años era lo justo. Así no se va a mejorar nunca», sostuvo Raquel Veloso, abuela de la víctima.

Por su parte, el padre de Antonia, Alejandro Barra recalca que este proceso que han vivido ha sido importante para dejar «un precedente de cómo se hacen las cosas». «En este país las cosas no se hacen bien, hay negligencias y eso afecta en la justicia y a las víctimas», dijo.

Terminó haciendo un llamado a que el sistema mejore, aunque aclaró creer que está siendo así gracias a lo que se ha demostrado en los tribunales.

La condena de Martín Pradenas

Martín Pradenas ha sido individualizado como autor de seis delitos consumados entre el 2010 y 2019. Cuatro de ellos son por abuso sexual y dos por violación a mayores de 14 años.

Ante esto, el tribunal dio a Martín Pradenas una condena de 20 años de cárcel considerando cada uno de los delitos que cometió contra las diferentes víctimas que los sufrieron.

Rápidamente, los usuarios de las redes sociales manifestaron su descontento con la decisión tomada por el Poder Judicial. El #MartinPradenasViolador se viralizó hasta encabezar la lista de tendencias en Chile. Así como la madre de Antonia, los usuarios que utilizaron el hashtag dijeron estar decepcionados de la justicia en nuestro país. 

Lee también: Mamá de Antonia Barra sobre el veredicto: «Me gustó que tuviera perspectiva de género»

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil