Actualidad

Lluvia en Santiago: Alejandro Sepúlveda explica cuál es la diferencia entre niebla y neblina

El periodista explicó en el matinal Mucho Gusto la diferencia entre estos fenómenos meteorológicos. Acá todos los detalles.

Lluvia En Santiago

Durante la mañana de este lunes, Santiago se vio afectado por un fenómeno meteorológico que no es la lluvia, y que no pasó desapercibido entre los ciudadanos y ciudadanas.

Se trata de la niebla, lo que mantuvo a la capital de Chile «dentro de una nube», tal como explicó Alejandro Sepúlveda.

Y debido a esta situación, el periodista meteorológico, explicó en Mucho Gusto cuál es la diferencia entre los términos niebla y neblina.

La explicación del periodista

“Son el mismo fenómeno, solo se diferencia en cuánto me permite ver una de otra en la horizontal», comenzó diciendo en el matinal de Mega.

En esa línea, Alejandro Sepúlveda señaló que la niebla permite ver, a lo más, un kilómetro. Mientras que la neblina permite visualizar más allá de un kilómetro.

Después agregó que todo depende de la densidad de la nube. «Las nubes están compuestas por gotitas de agua, no por vapor», indicó.

Y para que los televidentes sepan cómo diferencias estos fenómenos meteorológicos, dio un ejemplo: la niebla es una palabra corta, por lo que permite una visibilidad más acotada, y neblina es más larga por lo que deja ver a distancias más lejanas.

¿Vuelve la lluvia en Santiago?

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, habló de la posibilidad de que llueva durante esta semana. «Vamos a tener tiempo invernal, tanto por las temperaturas mínimas bajas y como por las posibilidades cercanas. Y nada más que posibilidades de precipitaciones entre viernes y lunes de la próxima semana», anunció en Meganoticias.

«El día viernes hay una mínima posibilidad de algún tipo de precipitación de característica débil, y es solamente una posibilidad», aclaró.

Lee también: Lluvia en Santiago: Michelle Adam advirtió la llegada de un nuevo sistema frontal para la próxima semana


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...