Actualidad

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Meteorólogo aclaró la situación del sistema frontal de este fin de semana

Según los informes meteorológicos, la RM va a recibir lluvias este fin de semana y en FMDOS te contamos todo lo que necesitas sobre esto.

Paulina Cardenas |

Lluvia en Santiago

Créditos: AgenciaUno

Durante la jornada de este miércoles 20 de abril, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), decretó una alerta temprana preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana: Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, por un «evento meteorológico».

Y es precisamente por esta razón, que en FMDOS conversamos con Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la Dirección de Meteorología de Chile, quien nos explicó en detalle qué es lo que se espera para este fin de semana con la lluvia en la Región Metropolitana (RM).  

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿Qué días llueve y cuantos milímetros serán?

Según comentó Arnaldo Zúñiga, se espera que el mayor flujo de precipitaciones se dé en la cordillera de la RM.

«Inicialmente hacia el día viernes podríamos tener algo pero muy poquito. En el valle mismo en torno a un milímetro. Y en el sector de precordillera va a estar entre 5 A 10 milímetros», comentó el meteorólogo a la radio de los dos.

Lee también: Bono Mujer Trabajadora: ¿A quién le corresponde y cómo puedo postular?

Además, Zúñiga agregó «En la Cordillera esperamos entre jueves y sábado en torno a 25 a 30 mm de agua caída».

Pero eso no es todo, ya que también comentó «Lo bueno es que las precipitaciones más copiosas van a ser en toda la zona central principalmente en sectores cordilleranos. En El Maule concentración grande hasta La Araucanía«.

Y fue ahí donde precisó en qué comunas de la Región Metropolitana va a haber presencia de lluvia.

«En los sectores precordilleranos, San José de Maipo, en las zonas altas de La Reina y Lo Barnechea, podrían estar cayendo unos 3 a 5 milímetros inicialmente», informó el meteorólogo.

Finalmente, Arnaldo Zúñiga, dio a conocer que se esperan nuevos frentes de precipitaciones para las próximas semanas en la Región Metropolitana.

«Lo bueno es que la seguidilla de frentes continúa la próxima semana. nuevamente vamos a tener visitas de sistemas frontales para el día lunes e incluso el miércoles que podría nuevamente arrojar algunas gotitas. Lo importante de esto es que nos caiga precipitaciones en la cordillera», cerró el meteorólogo. 

Lee también: Alza de los alimentos: Algunos productos subieron hasta 90% en un año

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil