Actualidad

Llegó el Fenómeno de El Niño: Michelle Adam advierte cuáles serían las consecuencias en Chile

Uno de los fenómenos meteorológicos más temidos por los expertos ya es una realidad y estas serían las consecuencias para nuestro país.

Fenómeno Del Niño (3)
Crédito: Canal 13 y Gettyimages

Una serie de científicos en Estados Unidos confirmaron la llegada del fenómeno de El Niño y Michelle Adam ya advirtió las principales consecuencias para Chile.

Hay que destacar que durante una nueva jornada del matinal de Canal 13, Tu Día, la meteoróloga le confesó a Priscilla Vargas y a José Luis Repenning que este espectro ya se instaló en nuestro país.

Durante las últimas semanas, Chile ha pasado por distintos fenómenos climáticos, siendo las marejadas y fuertes lluvias en el sur un claro ejemplo.

Se confirma la llegada de El Niño

Al comenzar una nueva edición del matinal de Canal 13, Priscilla Vargas le preguntó directamente a Michelle si acaso es verdad que el fenómeno meteorológico de El Niño llegó al país o no.

Ante esta duda, la experta en el clima respondió que: “La NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos) ya oficializó definitivamente la llegada del fenómeno El Niño. Ya se instaló definitivamente. Ayer lo oficializaron por completo”.

Fenómeno Del Niño (1)
Crédito: Gettyimages

Michelle Adam advierte las consecuencias de El Niño en Chile

Luego de hacer esta revelación y encender las alarmas en los chilenos, Adam se dedicó a revelar qué es lo que podría pasar con este suceso.

“Es un aumento de la temperatura superficial del mar, al haber mayor temperatura hay mayor evaporación, mayor formación de nubes, mayor precipitación, pero también hay mayor temperatura”, partió explicando Michelle. Revisa el video con este momento pinchando AQUÍ.

Tras esto, también aseguró que: “Esto generará que en muchas partes del mundo la temperatura se eleve y genera daños como olas de calor y esa es una de las consecuencias que más preocupa a nivel mundial”.

Por otra parte, de acuerdo a un reporte de la Nasa, las ondas de Kelvin se muestran moviéndose de oeste a este a lo largo del ecuador hacia la costa oeste de América del Sur , es decir: en dirección a Chile. 

Fenómeno Del Niño
Crédito: Gettyimages

En vivo

Si no supiste amar...