Actualidad

Ley de Alcoholes genera confusión con respecto al ingreso de menores de edad a restaurantes

Tras la publicación de la Ley de Alcoholes, varios se han preguntado si los menores de 18 años tienen permitido el ingreso a restaurantes.

Ley De Alcoholes
Agencia Uno

Gran confusión ha generado la nueva Ley de Alcoholes, publicada hace menos de dos semanas, y el ingreso de menores a restaurantes es lo que más despierta dudas.

Tanto los dueños de locales familiares como los padres se han preguntado si los más pequeños tienen permitido entrar a todos los lugares, aunque no consuman alcohol.

Debido esta interrogante, varios propietarios de restaurantes han sido multados por tener menores de edad junto a sus padres al interior de los establecimientos. Sin embargo, todo se trataría de un error por parte de los fiscalizadores.

Menores De Edad

Y es que el diputado Tomás Fuentes (RN), quien votó a favor de las modificaciones de la Ley de Alcoholes, aclaró que los menores de edad tienen permitido ingresar a todos los restaurantes. 

«A TODOS LOS DUEÑOS DE RESTORANES Y ASISTENTES A ESTOS: Quiero aclarar que la nueva ley de Alcoholes NO IMPIDE ingreso de menores a restoranes. Se trató de un reportaje de TV poco riguroso y de un grave error de la autoridad fiscalizadora«, escribió en Twitter.

En entrevista con El Dínamo, Fuentes indicó que en la nueva Ley de Alcoholes «se establece la obligatoriedad de exigir la cédula de identidad a todas las personas que deseen adquirir bebidas alcohólicas».

Luego agregó que «sin embargo, aquellos locales que también tengan patente de restorán podrán seguir permitiendo el ingreso de menores».

¿Dónde está prohibido el ingreso de menores de 18 años? Cabe recordar que no tienen permitida la entrada a los cabarés, cantinas, bares y tabernas. Tampoco puede ingresar a discotecas donde se venda alcohol.

Nueva Ley de Alcoholes

Es importante recordar cuáles son las medidas que trae las modificaciones de la legislación:

  • Prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en estaciones de servicio o bombas bencineras, a menos que cuenten con establecimientos o restaurantes que cuenten con patente de alcohol.
  • Obligación de exhibir la cédula de identidad u otro documento de identificación para adquirir la bebida alchólica.
  • Prohibición del ingreso de menores de 18 años a discotecas, cuando en éstas se vendan bebidas alcohólicas.
  • Obligación de exhibir cédula de identidad o documento de identificación cuando se ingrese a cabarés, cantinas, bares, tabernas y discotecas.