Actualidad

«Le tuvo que disparar»: Uno de los imputados echó al agua a su compañero por la muerte de la carabinera Rita Olivares

El único acusado que declaró ante la fiscal hizo una serie de revelaciones que son realmente siniestras. Lee sus palabras aquí.

Muerte De Carabinera Rita Olivares
Crédito: Agencia Uno

Se entregaron nuevos detalles sobre el crimen realizado en contra de la carabinera Rita Olivares, el que le causó la muerte.

En esta oportunidad, fue la fiscal Mónica Arancibia quien decidió leer el relato entregado por uno de los imputados que estuvo presente en el asesinato de la sargento.

“Renuncio a mi derecho de guardar silencio”, dijo uno de los detenidos por este crimen a los efectivos de la PDI.

El crudo relato del imputado sobre la muerte de la carabinera Rita Olivares

De acuerdo a la información recopilada por LUN, se reveló el relato que tuvo uno de los imputados de este asesinato en Quilpué.

“Yo participé en el robo que hicimos junto a mis compañeros, pero nunca les disparé a la carabinero porque no portaba pistola”, partió revelando la fiscal.

En eso, Mónica también leyó más detalles sobre la confesión de este sujeto. “Yo participé junto a otras cinco personas. A algunos las conozco de la infancia, a otro porque fuimos compañeros de la cárcel y otro por ser conocido de los anteriores”.

“A los que conozco de la infancia son al Gemelo, al Churro (su hermano) y al Matías. De la cárcel conocía a Tilín y el otro es el Mono”, siguió leyendo Arancibia.

Muerte De Carabinera Rita Olivares (2)
Crédito: Agencia Uno

Dentro de su relato, este hombre también aseguró que todo el robo estuvo planeado y pensado, sin embargo, se salió de sus manos.

“Cuando vimos que carabineros alumbró la casa con linternas, arrancamos por la parte trasera. En ese momento yo iba con Matías y en el Alba (la calle) me encuentro con el Gemelo”, continuó diciendo. Sin embargo, el testimonio que leyó la fiscal a continuación, es clave.

“Cuándo íbamos de huida, el Gemelo me señaló: Me tercié de frente con la carabinero que se bajó del copiloto de la patrullera y le tuve que disparar, alegando que si llegaba a ser detenido, él daría cara y apechugaría por haberle disparado. Luego de esto, se puso a vomitar de los nervios”, contó ella. En este relato, el imputado que rompió el silencio aclaró que él no portaba armas y que el verdadero criminal fue su compañero.

Hay que recalcar que la confesión de este imputado es solo una de las tantas que enumeró Mónica Arancibia en la audiencia.

Muerte De Carabinera Rita Olivares (1)
Crédito: Agencia Uno


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...