Actualidad

Las Caras de La Moneda: ¿Cómo llegó Brownie a la familia Boric Font?

Don Francisco entrevistó al Presidente Boric en Canal 13, donde hablaron, entre otros temas, del perro presidencial.

Brownie Boric Font
Instagram: @brownie_presidencial

En la noche de este lunes 14 de marzo, Canal 13 emitió el segundo episodio de Las Caras de La Moneda, con el Presidente Gabriel Boric Font como invitado especial.

Boric dialogó con Don Francisco en esta nueva edición de Las Caras de La Moneda donde tocaron todo tipo de temas. Esto incluyó a Brownie, el perro presidencial.

Así, el programa ofreció detalles de la llegada de Brownie a la familia Boric Font, así como de la importancia que tiene el perro en la vida de su familia y en esta nueva etapa de Boric como primer mandatario nacional.

La llegada de Brownie a la vida de Boric

Con una nota especial en Las Caras de La Moneda, Tomás Boric, hermano del actual Presidente de Chile, habló sobre Brownie, el perro presidencial.

https://twitter.com/canal13/status/1503560562172739584

«Brownie, llega igual de una forma muy inesperada a la casa. Estábamos buscando una mascota para adoptar. Y buscando en Google, ya como en la quinta hoja de Google, esa que uno nunca busca. allí encontramos a una persona que decía ‘tengo perritos para adopción’«, comenzó el hermano del Presidente.

«Fuimos a ver la camada y eran alrededor de tres perritos los que quedaban y nos dimos cuenta que había uno que nadie quería porque, además, tenía la patita un poco mala», sumó.

«Nos miramos y al tiro dijimos ‘ya, tú vas a ser nuestra mascota’. Y allí empezó una relación bastante especial porque Brownie nunca fue solo una mascota para nosotros. Pasó a ser parte de la familia. Y yo creo que esa es la esencia que hoy tiene Brownie para todos nosotros», agregó Tomás Boric.

La nota incluyó fotografías y videos de Brownie compartiendo con la familia Boric Font y con el mismo Presidente.

El orgullo de María Soledad

La mamá de Gabriel Boric, María Soledad Font, también tuvo un pase en vivo en compañía de Brownie, desde Punta Arenas. Y luego de varios problemas de audio que le imposibilitaban a la madre escuchar las preguntas de Don Francisco, María Soledad reveló lo que siente al ver a su hijo de Presidente de Chile.

«Todavía no sé lo que siento, ni lo que sentí. No lo asimilo, está en proceso», reveló. «Quiero decirle que lo quiero. Las cosas que tendría que haberle dicho ya se las dije (…) sí me emocionó notablemente ver al equipo entero de Gabriel cuando terminó el discurso con los ojos brillantes. Algunos habían llorado. Otros estaban por llorar«, dijo con Brownie a sus piernas.

Tras esto, el Presidente Boric le agradeció a su «santa madre» por permitirle ser rebelde «como lo es ella». «Tengo absolutamente claro de que si no fuera por mi vieja yo no habría podido salir del colegio y no estaría acá en este momento», sumó.

«Y el Brownie se ha vuelto muy conocido. Es bonito lo que está pasando con él porque también le estamos hablando a más gente a través del Brownie», agregó Boric profundamente emocionado en el programa de Canal 13.

Lee también: Gabriel Boric reveló las primeras medidas para combatir la delincuencia