Actualidad

Josefina Tapia se despide de los JJOO tras caer de su patineta

La chilena tuvo una accidentada presentación en su debut en Tokio 2020 y no pudo completar los 45 segundos exigidos en la pista.

María Alejandra Yañez |

Josefinatapia

Créditos: Instagram @jose.tapiav

La deportista chilena de 19 años participó en la categoría park femenino, del skateboarding. En sus 3 oportunidades, Josefina Tapia cayó y no pudo completar los 45 segundos exigidos en la pista, quedando eliminada de Tokio 2020.

La chilena compitió cerca de las 20 horas de este martes en el Parque Deportivo Urbano de Aomi, en la capital japonesa, un lugar totalmente equipado para este deporte que debuta en estos Juegos Olímpicos

Josefina, no pudo completar un truco en la primera oportunidad, cayendo y deslizándose de rodillas hacia el fondo del denominado “bowl” sin embargo, sin cara triste lo intentó 2 veces más, pero lamentablemente falló en el mismo momento. 

Su mejor puntaje fue 9.73, muy lejos del resultado de las otras competidoras. La japonesa Sakura Yosozumi con 45.98 fue la ganadora del heat y le siguió la brasileña Dora Varella, con 41.59 puntos.

La skater chilena, Josefina Tapia, en las otras dos rondas que disputó, obtuvo 3.12 y 9.72 debido a las caídas que no le permitieron completar sus líneas y así se despide de los JJOO.

Créditos: Instagram @jose.tapiav

Reflexiones y críticas a la participación de Josefina Tapia

La participante del Team Chile luego de su participación dio una entrevista a Claro, reflexionando sobre su participación. “Es una experiencia que nunca voy a olvidar, es super emocionante poder competir aquí con las mejores del mundo. Son los primeros juegos olímpicos de skate. No pude dar lo mejor de mi pero me quedo con la tremenda experiencia” expresó Josefina Tapia.

Por otra parte Josefina debió entrenar en Estados Unidos por la falta de equipo en Chile, sobre esto declaró: “En chile nos falta mucha infraestructura, no hay skateparks de calidad. Espero que esto ayude a que crezca el skate en Chile y que hagan más en diferentes lugares del país y que ayude a que suba el nivel”.

Revisa aquí sus declaraciones.

Créditos: Instagram @jose.tapiav

Nuevas Disciplinas 

Tokio 2020 ha sorprendido con nuevas y emergente disciplinas, tal como el skateboarding, se le suma la escalada deportiva, surf, béisbol, sóftbol y kárate.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil