Actualidad

Incendio en fábrica de Macul obligó a evacuar a vecinos ¡El humo se puede ver en diferentes comunas!

Un gigantesco incendio está afectando en estos momentos a una fábrica en la comuna de Macul. El humo es visible en varios puntos de la RM.

Incendio Fábrica Macul
Agencia Uno

Durante la tarde de este lunes 11 de octubre, se informó de un gigantesco incendio que está ocurriendo en estos momentos en la comuna de Macul.

Según información dada a conocer por Carabineros y Bomberos que se encuentran trabajando en la zona, se trata de una fábrica, la cual está ubicada entre las avenidas Marathon con Calle Agrícola en dicha comuna.

Hasta el momento se desconocen las razones por las que comenzó el fuego, ya que la prioridad actual de las autoridades, es resguardar la zona y evacuar de forma preventiva a las personas que viven en las cercanías del lugar.

¿La razón? Porque en dicho lugar, hay una fábrica automotriz y también una de neumáticos, lo que hace que el control del fuego sea mucho más complejo.

Según informó Bomberos de la Segunda Compañía de Bomberos de Ñuñoa en su Twitter, ya hay una cuarta alarma de incendio por lo ocurrido en la fábrica de Macul.

Videos en redes tras incendio en fábrica en Macul

Hace casi una hora atrás (cerca de las 17 horas), que se comenzaron a viralizar los primeros videos en redes sociales, específicamente en Twitter, respecto al incendio.

Y de hecho, tanto en videos como en fotos, lo que llama la atención es lo grande que es la columna de humo. Al punto que esta es visible en varias comunas de la Región Metropolitana.

Consejos para que tu salud no se resienta con el humo

Debido a la fuerte columna de humo que emana este incendio en la fábrica de Macul, el Ministerio de Salud (Minsal), publicó una serie de consejos que puedes realizar.

  1. Evitar cualquier actividad física al aire libre. 
  2. Cerrar puertas y ventanas. 
  3. Cualquier persona de grupos de riesgo: Embarazadas, adultos mayores, y pacientes con asma o EPOC evitar salir de sus domicilios a no ser que sea estrictamente necesario. 

Noticia en desarrollo…