Actualidad

Impacto por fallecimiento de abogada en motel: Familia anunció querella ante confusiones del caso

Tras informarse del deceso de Valentina González Heresmann, la familia de la abogada informó que hay confusión en la investigación del caso.

Fallecimiento Abogada Motel
Facebook: Valentina Heresmann

El pasado viernes 29 de julio, fue la última vez que la familia de Valentina González Heresmann la vio con vida.

La joven abogada de 27 años, fue encontrada fallecida en un motel de la ciudad de Concón durante la mañana del sábado 30 de julio, donde según las primeras pericias, falleció ahogada.

Pero, a pesar de que los informes preliminares del Servicio Médico Lega (SML) informan que no habría participación de terceros, la familia de Valentina González Heresmann, tiene dudas sobre esto.

Lee también: Calendario de vacunación esta semana del 01 al 05 de agosto

Fallecimiento de abogada en motel de Concón: Familia tiene dudas sobre los antecedentes

Debido a las diferentes incongruencias que ha tenido el caso de Valentina González Heresmann, la abogada de la joven, su amiga Cynthia Pérez Cruz, hizo una reconstrucción de escena de lo ocurrido el pasado viernes.

Fue a las 20,30 horas que Valentina llegó al departamento de un amigo para hacer la previa de un carrete.

Luego a las 22.30 horas, se dirigieron a un local nocturno, donde estuvieron hasta las 4.30 de la mañana del sábado 30 de julio.

Y fue en medio de esto, donde Cynthia Pérez aseguró que Valentina volvió al departamento del primer amigo, para hacer un after. Pero, después llegaron más personas.

«Ella comienza a recibir muchas llamadas por teléfono, se va al balcón, comienza a llamar y dice ‘amigo sí, me voy a quedar acá’, pero de un momento a otro, sale del departamento en compañía de una amiga, desconocemos quién es esta amiga, tenemos más o menos claridad, pero no lo podemos develar en esta etapa. El tema es que desaparece del departamento, rumbo, supuestamente, a Viña del Mar», expresó Cynthia Pérez, al matinal Mucho Gusto.

Asimismo, la abogada agregó «es un puzzle que debemos completar y le estamos pidiendo al Ministerio Público que haga las diligencias investigativas. Hay muchos enigmas, hay procedimientos que extrañamente están realizados, hay mucha tardanza en la actuación tanto de policía, Brigada de Homicidios, como también de Carabineros y la ambulancia. Hay tiempos que no cuadran desde los relatos, desde las declaraciones de las personas que estuvieron con Valentina esa noche, hay amistades periféricas no conocidas por el círculo cercano de Valentina».

Las incongruencias

Otro tema que tocó Cynthia Pérez, tiene que ver con las incongruencias que presenta el caso de Valentina Pérez Heresmann. 

«Hay declaraciones que hablan de tres sujetos, dos mujeres con Valentina, una segunda mujer, luego una mujer rubia que desaparece del lugar y, también, estos días que hemos estado recabando información, nos aparece otro hombre, es decir, habría dos hombres, uno de unos 40 o 50 años y otro de entre 20 a 30 años», comentó la abogada.

Además, Cynthia Pérez señaló «Valentina viene en dirección de Concón a Viña del Mar, luego aparece en la parte norte de Viña del Mar, en la comuna de Quintero, parcela 1, donde está Punta Piedra. En qué minuto Valentina cambia y gira de dirección, en qué minuto deja de conducir su vehículo que no lo entregaba a cualquier persona».

Finalmente, la teoría de la familia que expuso la abogada, es que a Valentina González Heresmann, le dieron alguna sustancia que inhibió su voluntad.

Lee también: Bono Invierno 2022: ¿Cuándo es la fecha de pago en el mes de agosto?