¿Igual a Julia Wendell? Así luciría Madeleine McCann actualmente según la inteligencia artificial

Julia Wendell alega ser la niña desaparecida y ha surgido la duda si realmente se parecen. Ahora la inteligencia artificial responde esa incertidumbre.

Principal Sospechoso Madeleine Mccann

Getty Images

Publicado el

La tecnología se ha apropiado de nosotros y junto con ella la inteligencia artificial ha revolucionado diversos sectores con sus amplias aplicaciones. Gracias a esto el medio La Vanguardia pudo establecer cómo se vería Madeleine McCann actualmente que tendría 21 años.

Tras la aparición de Julia Wendell, la joven que dice ser la pequeña Madeleine McCann, la intriga sobre el mediático caso resurgió. Son millones de personas en todo el mundo que se cuestionan si realmente la niña desaparecida está viva.

Cabe recordar que la polaca mostró que posee varias similitudes físicas con la pequeña, como la dentadura o la mancha que tiene en el ojo.

Créditos: Instagram @iammadeleinemccan

Así luciría Madeleine McCann actualmente según la inteligencia artificial

El diario La Vanguardia, utilizó la herramienta Stable Diffusion, un motor de generación de imágenes que se basa en el aprendizaje automático y profundo, para descifrar cómo luciría Maddie en la actualidad.

Para esto emplearon imágenes de la niña que desapareció el 3 de mayo de 2007 en extrañas condiciones, luego de ser aparentemente sustraída desde su habitación en Praia da Luz en Portugal.

Lo cierto es que las imágenes entregadas por la inteligencia artificial se parecen a la chica que dice ser la pequeña desaparecida. Sus ojos, cejas, labios y color de pelo coinciden con la figura creada por el generador de imágenes. Esto indicaría que Julia Wendell si podría ser Madeleine McCann.

Más en FMDOS.CL
Créditos: La Vanguardia
Créditos: La Vanguardia

“Lo cierto es que las imágenes que ha creado la inteligencia artificial, se parecen mucho a la chica que dice ser Madeleine", destacaron desde el sitio español

Cabe recalcar que la joven polaca asegura que fue abusada por un hombre que tiene el mismo apellido que Christian Brueckner, uno de los sospechosos de la desaparición de la niña.

Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Necesito hablar con Kate y Gerry McCann”, pidió Julia en uno de los videos compartidos en redes sociales.

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.