Actualidad

IFE Universal: este lunes comenzó la inscripción del mes de septiembre

Este lunes 6 de septiembre comenzó el proceso de inscripción para el IFE Universal del mes de septiembre ¡Entérate de todos los detalles!

Ariel Pefaur |

Como te hemos comentado, este lunes 6 de septiembre comenzó oficialmente el periodo de inscripción para el IFE Universal correspondiente a este mes.

De hecho, el Ingreso Familiar de Emergencia, es una de las principales ayudas económicas para las familias que viven en el país durante esta pandemia del Covid-19. Asimismo, el beneficio abarca a todos los hogares que son parte del Registro Social de Hogares y que tengan ingresos menores a $800 mil pesos por cada integrante familiar.

De todas formas, como dieron las autoridades los montos del IFE durante septiembre serán de la mitad que lo recibido en los meses anteriores. Por lo tanto, los pagos irán entre los $88.500, en hogares de una persona y los $443.500 pesos, en familias de 10 o más integrantes.

También te puede interesar: IFE Laboral: estas son las fechas de pago del beneficio estatal

Créditos: Agencia Uno

Proceso de inscripción para el IFE Universal

En este sentido, las familias tienen plazo hasta el próximo jueves 16 de septiembre para realizar las inscripciones en la página web Ingreso de Emergencia.

Por lo tanto deben solicitar directamente en el sitio web:

Por otra parte, los pagos del IFE Universal de septiembre que se recibirán de forma automática sin la necesidad de postular, son los hogares pertenecientes al Registro Social de Hogares con al menos un integrante con alguno de estos beneficios:

Los montos

En consecuencia, las familias que se inscriban o reciban el IFE Universal durante el mes de septiembre, tendrán un acceso al siguiente monto:

Finalmente, recordemos que el beneficio durante octubre y noviembre volverá a ser del 100%, es decir, irán desde $177 mil en hogares de una persona, hasta los $887 mil en familias de 10 o más y las fechas de inscripción se estarán informando durante los próximos días.

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil