Actualidad

IFE Universal de septiembre: consulta aquí los datos del pago

Los montos del IFE Universal correspondiente al mes de septiembre se pagan esta única vez por la mitad. Luego, la ayuda continúa al 100%.

Samuel Morales |

Bono de Vacaciones 2022

Créditos: Agencia Uno

Desde este jueves, 30 de septiembre, es posible consultar los datos del pago del IFE Universal correspondiente a este mes. El Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda gubernamental que nació en pandemia para asistir a las familias más vulnerables de Chile.

Esta es consecuencia de la pandemia del Covid-19 que continúa afectando al país y al mundo. Además, considera al 90% de personas con menos ingresos, tomando como base el Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe destacar que este mes, el pago del IFE Universal, se hará por la mitad de cada monto correspondiente.

Consulta los datos del pago del IFE Universal de septiembre

Para consultar el pago del IFE Universal de agoto, debes entrar en la web oficial del beneficio y pulsar en la opción que dice «Mis Pagos». Allí, podrás hacerlo con tu Clave Única.

¿Cuáles son los montos?

Los montos que entregan, están en relación con el número de integrantes de cada hogar. En consecuencia, mientras más personas vivan en el hogar mayor será la cantidad del beneficio.

Las cifras rondan entre $177.000 y $887.000 pesos. Estos corresponden a 1 y 10 o más integrantes respectivamente.

No obstante, en septiembre abonarán solo la mitad de los montos del IFE, establecido así por un decreto anterior al vigente. Recordemos que te podías postular al IFE solo hasta este mes, sin embargo luego lo extendieron por octubre y noviembre.

Por eso, la tabla quedó establecida de la siguiente manera, solo por este mes:

Extendieron el beneficio hasta noviembre

En semanas pasadas, el presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE Universal hasta el próximo mes de noviembre. El Ingreso Familiar de Emergencia estaba dispuesto hasta septiembre, sin embargo, luego de las solicitudes realizadas por varios sectores políticos, en La Moneda tomaron la decisión de extender la ayuda.

«Manteniendo lo que ya está aprobado por ley. Como Gobierno hemos decidido extender el IFE Universal durante los meses de octubre y noviembre de este año. Las familias beneficiadas van a recibir el 100% del monto», informó.

Sin embargo, en septiembre será abonado solo el 50% del monto correspondiente, como estaba comprendido en el decreto anterior.

Lee también: IFE Universal de octubre: ¿Cuándo puedo solicitar el beneficio?

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil