Actualidad

IFE Retroactivo: ¿A quién le corresponde el pago doble?

Hay familias que en el pago de julio reciben el retroactivo del IFE de junio. Consulta en esta nota quiénes son los beneficiados.

Samuel Morales |

IFE Universal septiembre octubre

Agencia Uno

El IFE Universal correspondiente al mes de julio está disponible desde este jueves 29, que además contempla el aporte retroactivo de junio 2021, ayuda que no fue entregada a varios hogares. Por eso, se considera como un pago doble en esta oportunidad.

En la última ampliación del IFE, el Gobierno puso a disposición dos ventanas de solicitudes en junio. La segunda ventana estuvo dirigida a quienes no habían actualizado su información en el Registro Social de Hogares (RSH). Esto causó el atraso del pago de junio que es depositado en el proceso actual, el de julio.

Así, hay familias que accederán a un pago más el retroactivo del IFE con casi 1 millón 800 mil pesos. Claro que, ese monto dependerá de la cantidad integrantes de cada familia.

¿A quién le corresponde el pago doble por el retroactivo del IFE?

En ese sentido, tienen pago doble en julio con retroactivo de junio quienes se postularon en la segunda ventana de solicitudes, entre el 15 y 30 del mes pasado; y no lograron recibir el pago correspondiente.

¿Cuál es la cantidad del Ingreso Familiar de Emergencia Universal?

Los montos asignados guardan en relación con el número de integrantes de cada hogar. En consecuencia, mientras más personas vivan en el hogar mayor será la cantidad del beneficio.

Las cifras rondan entre $177.000 y $887.000 pesos. Estos corresponden a 1 y 10 o más integrantes respectivamente.

De este moto, está establecida la tabla que depende del número de integrantes en cada hogar beneficiario:

Cuándo puedo inscribirme para el IFE Universal de agosto

El próximo 6 de agosto abrirán una nueva etapa en ingresodeemergencia.cl, trámite que puedes realizar con el RUT o Clave Única en la página web oficial de la ayuda que dispone el Gobierno de Chile por los efectos económicos de la pandemia del Covid-19.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil