Actualidad

IFE retroactivo 2020: Confirman pagos que beneficiarían a 90 mil personas

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer que se van a pagar a casi 90 mil personas el IFE retroactivo 2020. Aquí te contamos como.

Paulina Cardenas |

Ife Retroactivo 2020

Ife Retroactivo 2020

Durante las últimas horas, el Ministerio de Desarrollo Social, dio a conocer que se podrán acceder a los pagos atrasados del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2020.

De hecho, según informaron desde el Ministerio, este pago retroactivo del IFE, beneficiaría a 89.271 personas.

También te puede interesar: «Conoce en esta nota la fecha de inscripciones de agosto para el IFE Universal»

La información fue dada a conocer por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien expresó lo siguiente: «hemos decidido a través de una ley poder revivir los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado, es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020 podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio».

De hecho, de las casi 90 mil personas que no cobraron este beneficio el año pasado, lo van a recibir por cada mes sin cobrar.

IFE retroactivo 2020

A raíz de esta situación, son varias las dudas que quedaron entre las personas que son beneficiaras de este IFE retroactivo 2020.

Por esta razón, en FMDOS, te ayudamos a resolverlas.

Según lo que informó el Ministerio de Desarrollo Social, todas las personas que no hicieron uso de este bono en el mes que correspondía, van a poder cobrarlo a partir de este viernes 23 de julio.

Este IFE se podrá cobrar de forma presencial en cualquier sucursal de Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes (lugar donde también se cobran las pensiones).

Esta duda también se ha repetido mucho y según lo informado por Andrea Balladares, subsecretaria de Servicios Sociales, hay que ingresar a la página web www.ingresodeemergencia.cl

Y en dicha página, a partir de este viernes 23 de julio, se podrá saber si tienes deudas del IFE 2020 o no. Para esto tienes que ingresar a la sección «Mis Pagos». 

Captura IFE

Cuando ingreses a la página web www.ingresodeemergencia.cl y vayas a la sección «Mis Pagos», aparecerá toda la información respecto al día de pago y al lugar que te corresponde cobrar el IFE, siempre y cuando sea presencial.

Lo más reciente

Con algunas de las figuras más importantes de la comedia chilena: Lo que no se vio del privado matrimonio entre Sergio Freire y Maly Jorquiera

Revisa algunas de las imágenes exclusivas que dejó una de las bodas más esperadas del año: la ceremonia de Sergio Freire y Maly Jorquiera.

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile: «Es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

Salir de la versión móvil