Actualidad

IFE Laboral abril: cuándo empieza el cobro y requisitos para postular

En FMDOS te contamos cuáles son los requisitos para acceder a la ayuda proporcionada por el Gobierno y cuándo comienza el pago.

Bono de Protección
Agencia Uno

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral (IFE Laboral) es uno de los beneficios que más solicitudes recibe por parte de los ciudadanos nacionales y que en abril también se podrá obtener.

Este consiste en una entrega de dinero para las personas que se encuentran en un empleo formal, es decir, por medio de un contrato de trabajo (no importa las características que tenga).

El IFE Laboral busca incentivar los nuevos empleos después de que estos se vieron reducidos por el confinamiento provocado por la pandemia del Covid 19.

La ayuda fue extendida hasta el 30 de junio de 2022. No obstante, las personas que ya fueron beneficiarias hasta enero de este año no pueden volver a inscribirse.

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

En el caso de las mujeres jóvenes de entre 18 y 24 años, personas con discapacidad o mayores de 55 años recibirán un total de $250 mil pesos mensuales.

Así mismo, los hombres que se encuentren entre los 24 y 55 años tendrán un tope máximo de $200 mil pesos mensuales.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder obtener el IFE Laboral de abril se deben cumplir algunos requisitos:

  • Contar con un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación. 
  • Tener una remuneración mensual bruta igual o inferior a $1.050.000. Lo que corresponde a tres Ingresos Mínimos Mensuales.
  • Por otro lado, es necesario haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

De esta forma, es importante señalar que desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) se encargaran de verificar que no se registren cotizaciones de pensión o salud el mes anterior al contrato vigente.

Para formalizar la postulación se debe acceder al sitio web dispuesto por SENCE donde se pedirá utilizar la Clave Única.

Lee también: Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo se deben ajustar los relojes?

En vivo

Si no supiste amar...