Actualidad

Homicidio en Quilpué: Papá del autor lo entregó a Carabineros y dio su versión de los hechos

Un complejo caso policial se dio a conocer en la comuna de Quilpué, donde un joven de 29 años asesinó a una persona.

Homicidio En Quilpué
Agencia Uno

Una compleja situación ocurrió en la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso. ¿Qué pasó? Resulta que un joven de 29 años asesinó a una persona y la dejó encima de una lavadora en su casa.

De hecho, la denuncia de lo ocurrido fue interpuesta por la propia familia del hombre, quienes recurrieron a la Tenencia de Carabineros de El Belloto, donde comentaron que el joven le confesó todo a su padre, mientras viajaba en un bus en Viña del Mar.

Ese día el joven le pidió a su padre 6 mil pesos para ponerle bencina al auto y así poder ir a botar una lavadora que estaba en la casa.

Y tras la insistencia de su padre, sobre por qué necesitaba deshacerse de eso, el hombre confesó: «Lo que pasa, papá, es que se metieron dos personas a la casa y uno de ellos sacó un cuchillo para matarme y yo respondí. Me defendí porque era él o yo», consigna LUN.

Fue ahí que su padre le preguntó por qué no hizo la denuncia. «Papá, esto fue hace tres días y lo tengo en la lavadora, por eso es que necesito deshacerme de ella», expresó el hombre.

Homicidio en Quilpué: La declaración del papá del autor de los hechos

Tras escuchar la declaración de su hijo, el hombre decidió entregarlo a Carabineros, donde acusó del homicidio ocurrido en Quilpué.

«Yo quedé en shock y a lo único que atiné fue a decirle que se entregue a Carabineros«, comentó el papá del hombre de 29 años en su declaración a la policía.

Lee también: Pase de Movilidad: ¿Cómo saber si debes renovar el código QR y cómo se hace?

Además, posterior a esto, el hombre dio a conocer que tuvo que contarle todo lo ocurrido a su familia.

«Me trasladé a mi casa y al llegar miré la cara de mi esposa y le conté que mi hijo había matado a una persona«, informó.

Finalmente, pese a que el abogado defensor del hombre, quiso suspender el proceso, alegando que su cliente sufre de una enajenación mental producto de la epilepsia, el fiscal lo desestimó y el joven quedó en prisión preventiva por los 120 días que va a durar la investigación.

Lee también: Se aprueba la Pensión Garantizada Universal: quiénes y cuándo recibirán el primer pago