Actualidad

¿Hay chance de ir a Qatar?: Esta es la posición de La Roja en la tabla clasificatoria

Luego del triunfo frente a Bolivia, La Roja recibe oxígeno en el camino a Qatar 2022. Sin embargo, la tarea no es fácil.

Chile vs Argentina
@ben.brereton

Hasta el último minuto del Chile vs Bolivia, el suspenso fue el protagonista del partido por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Fútbol Qatar 2022, torneo en el que La Roja estima meterse de cabeza en marzo que viene.

Siete minutos extra fueron de total sufrimiento para la hinchada nacional en el Chile vs Bolivia. Sin embargo, el resultado reconfortó a La Roja y reavivó la esperanza de meterse en el Mundial de Qatar.

El Chile vs Bolivia terminó con marcador 3-2, oxigenando a La Roja, gracias a los tres puntos ganados para sumar e ir a Qatar.

El partido generó memes de todo tipo en redes sociales, aunque la mayoría fueron protagonizados por la calculadora, así como las actuaciones de Alexis Sánchez y Ben Brereton. Las reacciones en redes sociales también se enfocaron en el estado de la cancha, como consecuencia de las fuertes lluvias originadas en La Paz, Bolivia.

De hecho, la calculadora formó parte de los memes por las cuentas que hay que sacar para que Chile pueda clasificar al Mundial de Fútbol:

¿Cuál es la posición de La Roja en la tabla de posiciones rumbo a Qatar?

Con el triunfo ante Bolivia, Chile escaló a la sexta posición de la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas. La Roja acumula 19 puntos y está por detrás de Perú con 21, en el duro camino hacia Qatar.

Uruguay está en el cuarto lugar con 22 puntos, Ecuador en el tercero con 25, Argentina en el segundo con 35, mientras que Brasil lidera con 39.

Y ahora, para el próximo mes de marzo, Chile enfrentará a Brasil en un duelo a muerte con el que buscará meterse en el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Además de ganarle a Brasil, La Roja debe hacer lo mismo con Uruguay en la fecha 18 por las Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022.

Lee también: “Juntos cuidemos el agua”: Los consejos medioambientales de Ben Brereton